CDMX

Asalta, huye y lo atrapan en Mitikah: de película

El presunto delincuente resultó herido de bala en una pierna, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto delincuente fue herido de bala y detenido por la policía capitalina en la plaza comercial Mitikah, a donde entró para intentar escapar luego de que asaltó con violencia a un joven en calles de la alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México precisó que el robo ocurrió afuera del establecimiento comercial. Sin embargo, el sospechoso ingresó armado a la plaza y manipulaba una pistola réplica durante la persecución, por lo que uno de los oficiales no tuvo otra opción que dispararle en la pierna para no poner en riesgo la vida de la gente que ahí se encontraba.


La policía recibió un reporte de robo contra un ciudadano en la colonia Portales, a manos de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta color rojo.

En su intento de fuga, los delincuentes ingresaron al estacionamiento de plaza Mitikah en avenida Río Churubusco, colonia Xoco, a unos metros de la Cineteca Nacional.

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC persiguieron a la pareja hasta ese punto. En el lugar fue localizado uno de los sospechosos, quien manipulaba una pistola, la cual, posteriormente, se supo que era una réplica.

Ante el riesgo que representaba este hombre, uno de los policías le disparó en una ocasión en la pierna, lo que permitió neutralizarlo y eliminar el riesgo que representó para la ciudadanía en el establecimiento comercial.


El presunto asaltante resultó con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego, y fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido. Su cómplice logró escapar, pero ya es buscado por autoridades de Ciudad de México.

La víctima del asalto reconoció al sujeto detenido como la persona que lo encañonó y despojó de dinero en efectivo y un teléfono móvil, entre otras pertenencias.

Será el Ministerio Público quien determine en las próximas horas la situación jurídica del implicado, de 28 años de edad. Las imágenes de la persecución en el interior de la plaza y el ruido de la detonación de arma de fuego fueron difundidas por usuarios en redes sociales.

MRV