VIOLENCIA ESCOLAR, CDMX

VIDEO: alumno de Prepa Tec ataca con una navaja a su compañero

El caso ocurrió dentro de un aula de la Prepa Tec Campus Santa Fe, en la CDMX

Prepa Tec campus Santa Fe, CDMX.
Joven ataca a su compañero con una navaja.Prepa Tec campus Santa Fe, CDMX.Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

A un día del día internacional contra la violencia y el acoso escolar este 3 de noviembre, vuelve a salir a la luz los niveles que la violencia entre los jóvenes dentro de las escuelas puede alcanzar. En esta ocasión, se viralizó a través de las redes sociales el caso de un estudiante que amedrentó a un compañero con una navaja.

El caso ocurrió dentro de un aula de la Prepa Tec Campus Santa Fe, en la CDMX, ubicada en Avenida Carlos Lazo, número 100, colonia Santa Fe.

El joven que amenazó a su compañero con una navaja, anteriormente ya había atacado a su compañero en al menos un par de ocasiones.

La primera vez que el joven agredió a su compañero habría ocurrido dentro de las instalaciones de la escuela, en lo que parece ser área de los vestidores. En esa ocasión el joven golpeo a su compañero con un arma de metal que se colocó entre los dedos, la cual se llama bóxer.

Y en ésta ocasión, el video que se difundió a través de las redes sociales, muestra al joven agrediendo a su compañero con una navaja, mientras éste se encuentra tirado en el piso. Esto mientras los demás compañeros dentro del aula observan la agresión, quienes se limitan a señalar que el joven esta armado.

El joven, víctima de estas agresiones, no tuvo de otra que contarle a su madre sobre lo que estaba ocurriendo, luego de que estas persistieran después de la primera agresión, después de la cual el joven le dijo a su mamá que se había caído cuando ella vio los moretones de su cara.

La madre del joven agredido, recurrió a las autoridades de la escuela para solicitar la acción inmediata contra el joven que estaba agrediendo a su hijo, pero no obtuvo la respuesta deseada de parte de la directora del plantel.

Tras esto, la madre se dirigió al Ministerio Público para presentar una denuncia de hechos en contra del menor agresor.

La preparatoria en un intento por controlar la situación emitió un comunicado en el que señaló que dos alumnos del plantel habían tenido un "incidente", razón por la que se activaron los protocolos de seguridad y los procesos disciplinarios correspondientes.

"De acuerdo con nuestro reglamento general de estudiantes, está prohibido introducir y usar en el campus estos objetos (armas blancas). Reiteramos que tenemos tolerancia cero para este tipo de acciones".

VGB