CDMX MALTRATO ANIMAL

“Lloran de desesperación”; denuncian maltrato contra dos perritos en la Condesa

En redes sociales comenzó a circular la denuncia por las condiciones en las cueles viven dos perritos en la azotea de una vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El maltrato animal es un problema que aqueja a muchos mexicanos, pues México ocupa el lugar número tres en cuanto a maltrato animal, por lo cual urge una capital libre de violencia a estos seres vivos son voz, pero capaces de sentir.

En este sentido, comenzó a circular en redes sociales la denuncia por maltrato animal a unos perritos que se encuentran en el techo de una vivienda localizada en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Una usuaria de Facebook, identificada como Lupis Animalista detalló a través de su cuenta de esta red social que se trata de tres perritos que los tienen a la intemperie en la azotea de un inmueble sin comida y sin agua.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

“¿Para esto quieres tener perros? Para dejarlos a la intemperie en la azotea sin un techito, sin comida, sin agua, como si fueran una maceta o un objeto que no siente frio, hambre o sed”, escribió la usuaria.

Asimismo, detalló que la casa donde tienen a los tres perritos está en la calle Chilpancingo # 37, en la colonia referida anteriormente. Agregó que los vecinos han dado cuenta de que los animales lloran de hambre y de frío por las noches, además de que cuando llueve, igual lloran de desesperación.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

“En esta casa ubicada en la calle Chilpancingo #37, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuahutemoc, 06100, CDMX, tienen 3 perritos viviendo a la intemperie, los vecinos reportan que todas las noches se escucha como lloran de hambre y de frio, y cuando llueve lloran de desesperación”, detalló la denunciante.

Por otra parte, en la imagen que acompaña a la denuncia se puede ver a dos perros, uno de color negro y otro de color café claro. Ambos están en la azotea de una vivienda. Aparentemente se distingue que tienen una “cama” en donde pueden dormir, además de una charola en donde comen, sin embargo, no se ve alimento dentro del recipiente.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Asimismo, no se aprecia que tengan una “casa” en donde refugiarse del sol o de la lluvia. Aunado a esto sobre la imagen está la leyenda: Denuncia PAOT – 71144.

Asta el momento, la denuncia en Facebook cuenta con 390 reacciones, 59 comentarios y se ha compartido al menos 185 veces por otros usuarios de esta res social.

Entre los comentarios de la publicación destacan: “Autoridades por favor rescaten a estos perrunos y a esa gente miserable cárcel por maltrato animal”, “que gran tristeza ver a estos hermosos sufriendo esas gentes no tienen perdón”.

BV