DÍA DE MUERTOS

Ignacio López Tarso presenta la obra de teatro “Macario” en la alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, felicitó al primer actor Ignacio López Tarso tras concluir la primera de las tres funciones que ofrecerá en la alcaldía

Sandra Cuevas alcaldesa de Cuauhtémoc felicitó al primer actor  tras concluir la obra.
Ignacio López Tarso presento la obra "Macario".Sandra Cuevas alcaldesa de Cuauhtémoc felicitó al primer actor tras concluir la obra.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Sandra Cuevas alcaldesa de Cuauhtémoc felicitó al primer actor Ignacio López Tarso tras concluir la primera de las tres funciones que ofrecerá en la alcaldía. El reconocimiento que la alcaldesa le confirió a Ignacio López Tarso fue en reconocimiento del legado que ha dejado a muchas generaciones con sus actuaciones a lo largo de su trayectoria artística.

Ignacio López Tarso y el elenco que integra la obra teatral “Macario”, recibieron una gran ovación al terminar su presentación en el Centro Cultural “Ernesto Gómez Cruz” localizado en la Unidad Habitacional Tlatelolco de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La presentación de la obra “Macario”, que los asistentes al Centro Cultural “Ernesto Gómez Cruz” pudieron disfrutar, fue una de las dos presentaciones que el actor ofrecerá en este recinto, la segunda estando programada para este miércoles 2 de noviembre.

Con estas 2 presentaciones en el Centro Cultural “Ernesto Gómez Cruz” de la alcaldía Cuauhtémoc más una más en la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”, el próximo viernes 4 de noviembre, el actor cierra las actividades culturales por las festividades de Día de Muertos en la alcaldía Cuauhtémoc. Se espera que al igual que esta primera presentación las otras dos sean llenos totales.

La obra de teatro Macario

La obra de teatro que presento Ignacio López Tarso es una adaptación de la novela de drama, fantasía y misterio, homónima de B. Traven, misma que cuenta con una adaptación en película mexicana de 1960.

La obra teatral “Macario” es alusiva al Día de Muertos que se celebra los días 1 y 2 de noviembre en donde Macario sueña con comer un guajolote él solo, pero se encuentra con las tentaciones que le ofrecen el Diablo, Jesús y la Muerte.

El actor de 98 años de edad, Ignacio López Tarso, accedió a presentar tres funciones teatrales en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de recibir la invitación por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas cuando ésta le entregó al actor la estatuilla “Las Alas de Cuauhtémoc”, como reconocimiento a su amplia trayectoria teatral y cinematográfica del siglo XX.

El actor estuvo acompañado en la obra por su hijo, el también actor, Juan Ignacio Aranda, quienes deleitaron al público de la función con su interpretación de la obra “Macario”.

También estuvo presente la presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias, como invitada especial, quien junto a Sandra Cuevas subió al escenario a felicitar al actor por la función.

La alcaldía Cuauhtémoc busca impulsar la cultura y las artes entre los vecinos y vecinas de la demarcación, con este tipo de presentaciones culturales.

VGB