DESAPARICIÓN

La pequeña Elizabeth es localizada con vida en Pachuca, Hidalgo

Elizabeth fue vista por última vez el 15 de noviembre en la colonia del Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón cuando se dirigía a la escuela

Debido a la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, familiares y amigos se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes para exigir mayor apoyo por parte de las autoridades en su búsqueda. 
Debido a la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, familiares y amigos se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes para exigir mayor apoyo por parte de las autoridades en su búsqueda. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que los padres de Elizabeth reportaran su desaparición en la alcaldía Álvaro Obregón cuando se dirigía a la escuela, este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la menor fue localizada en una central camionera de Pachuca, Hidalgo. 

De acuerdo con la información de Claudia Sheinbaum, la menor fue localizada por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía dio a conocer que la menor se encuentra sana y salva. 

Hay que recordar que, debido a la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, familiares y amigos se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes para exigir mayor apoyo por parte de las autoridades en su búsqueda. 

Las personas que se manifestaron en el sitio bloquearon en ambos sentidos de dicha vialidad  para posteriormente dirigirse hacia la Fiscalía de la Ciudad de México. 

Los inconformes se encuentran en el sitio con pancartas y cartulinas que cuentan con frases referentes a la desaparición de la menor. 

“¿Por qué algo tan simple como volver a casa es un privilegio?”, “Querida Eli te deseo regreses con bien a casa” o “No estamos todas, nos falta Elizabeth”, son algunas de las consignas que se pueden ver en la avenida Insurgentes. 

Asimismo, se dio a conocer que los padres de Elizabeth Jiménez fueron atendidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Hasta el día de ayer, los señores aseguraron que desconocían cualquier avance en las indagatorias que se han dado a conocer por parte de la fiscalía capitalina. 

“A nosotros no nos dicen nada, esto sigue igual”, puntualizó el padre de Elizabeth Jiménez quien desapareció el 15 de noviembre pasado. 

¿QUÉ OCURRIÓ?

Elizabeth Jiménez Hernández fue vista por última vez el 15 de noviembre en la colonia del Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón cuando se dirigía a la escuela. 

De acuerdo con lo señalado por sus familiares, la menor mide aproximadamente 1.5 metros, es de complexión delgada, cuenta con piel morena clara y su cabello es lacio de color castaño oscuro. 

Aparte del actual bloqueo, los inconformes bloquearon la avenida Santa Lucía en la colonia Olivar del Conde en donde su padre denunció que la Fiscalía de la CDMX no les había brindado el apoyo necesario para encontrar a su hija.

De igual forma los padres de la víctima reclamaron que a la hora de solicitar la revisión de las cámaras del C5, se tardaron un total de 10 horas las cuales pudieron ser cruciales para encontrar a Elizabeth.

CAO