METRO CDMX

¿Tiene horario especial el Metro el lunes que es día feriado?

El lunes 21 de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se considera un día feriado oficial, si vas a trasladarte, toma en consideración el horario del Metro

¿Cual será su horario este lunes 21 de noviembre?
Metro CDMX.¿Cual será su horario este lunes 21 de noviembre?Créditos: istockphoto
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes es 21 de noviembre, y para muchos será día de descanso por ser un día feriado oficial, pues se celebrará el aniversario de la revolución mexicana, la cual, si bien se celebrará el 20 de noviembre, el día feriado se recorre para el lunes.

Entre los diferentes lugares que no tendrán actividad el día lunes están las escuelas, los bancos, las dependencias de gobierno, y algunas otras empresas, por lo que muchas personas podrán disfrutar su día acudiendo a algún centro comercial, plaza, o museo.

Si planeas salir, o simplemente tienes que trasladarte de un lugar a otro este lunes 21 de noviembre, toma en consideración que el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México, ha anunciado que el lunes operaran con un horario distinto al normal.

El horario normal del Metro de la Ciudad de México es de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, para los días laborables de lunes a viernes, y los sábados de 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, mientras que para domingos y días festivos el Metro funciona de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

El lunes al ser día festivo, el Metro de la Ciudad de México funcionara con el horario de los domingos.

El Metro también informó que podrás ingresar con tu bicicleta durante todo el día, debido a que el horario que operará es el de los domingos y días festivos, mientras que los días normales, solo se puede ingresar con bicicletas al metro a partir de las 10:00 de la noche.

¿Cómo ingresar con bicicleta al metro?

Los usuarios del Metro pueden ingresar con bicicleta desde el pasado 21 de octubre, siempre y cuando sigan las siguientes indicaciones:

  • Utiliza las escaleras fijas y da preferencia a los usuarios
  • Inserta tu boleto en el torniquete
  • Accede con tu bici por la puerta de servicio, en el caso de bicicletas plegables deberán ir completamente cerradas
  • En el andén, espera el tren junto a la pared
  • No hagas uso de tu bici dentro de las instalaciones del metro
  • Viaja en los extremos del vagón
  • Evita obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas
  • Utiliza la puerta de servicio para salir

VGB