CLIMA CDMX PUENTE

¿Regresa la lluvia a CDMX? Así estará el clima este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso para este fin de semana a través de su Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana es un puente largo en México debido a que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana este domingo 20 de noviembre, por lo cual es un día de asueto y muchos mexicanos no laboran el siguiente lunes, así como los estudiantes no asistirán a clases en diferentes niveles de educación, sin embargo, se esperan lluvias en la Ciudad de México en estos días.

Asimismo, este fin de semana se llevará a cabo el llamado “Buen Fin”, la temporada de descuentos más grande del año, en el cual las personas podrán encontrar ofertas en diferentes artículos y tiendas en México, aunado a esto, la temporada navideña está próxima y mucha gente estará en las calles de la Ciudad de México, que se verá afectada por el Frente Frío número 9 que trae consigo bajas temperaturas y lluvias en la capital.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso para este fin de semana a través de su Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis en el cual prevé lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Detalló que un canal de baja presión, así como el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales ocasionarán las lluvias y chubascos, los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas, así como presencia de granizo.

Viernes 18 de noviembre

Para hoy, el SMN pronosticó cielo medio nublado a nublado con bruma a lo largo del día con probabilidades de lluvia e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) además de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

 Asimismo, se espera una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 24 grados centígrados, lluvias y vientos con dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora y en zonas de chubascos de hasta 40 kilómetros por hora.

Sábado 19 de noviembre

Para mañana el SMN pronosticó un ambiente fresco y frío, bancos de niebla en zonas altas al amanecer en zonas que rodean el Valle de México, cielo nublado disperso en el transcurso de la mañana, sin embargo, la nubosidad se intensificará en la tarde. Asimismo, se esperan lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México.

En este sentido, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

La temperatura máxima que se espera en la Ciudad de México para este sábado es de 24 grados y mínima de 10 grados centígrados. Además, se pronostican vientos del este y noroeste de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvias y tormentas.

Domingo 20 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para este domingo haya bancos de niebla y un ambiente frío a fresco al amanecer, así como cielo la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y acompañados con descargas eléctricas en el Estado de México.

Foto: SMN

Para este día se pronostica una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 10 grados centígrados, así como vientos de 10 a 20 kilómetros por hora y en zonas de lluvias y chubascos vientos hasta de 40 kilómetros por hora.

BV