BUEN FIN 2022

¿Cómo arrancó el Buen Fin 2022 en la Ciudad de México?

Esta mañana tiendas departamentales y plazas comerciales abrieron sus puertas al oriente de la Ciudad de México para recibir a cientos de posibles compradores

¿Cómo arrancó en la Ciudad de México?
Buen Fin 2022.¿Cómo arrancó en la Ciudad de México?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Y el “Buen Fin” comenzó. Algunos a primera hora, otros a las 11 de la mañana, poco a poco los establecimientos ubicados en tiendas departamentales y plazas comerciales abrieron sus puertas al oriente de la Ciudad de México para recibir a cientos de posibles compradores.

Aunque este año se espera obtener un derrama de 195 mil millones de pesos, en distintos comercios ubicados sobre avenida Ignacio Zaragoza, así como Fray Servando, era muy poca la presencia de personas hasta las tres de la tarde.

Carla, demostradora de pantallas de televisión comentó que, en comparación a otros años, el inicio del Buen Fin 2022, ha comenzado con pocas personas, quienes prefieren checar precios antes de adquirir un artículo.

“Este año hay poca gente. En años anteriores la tienda permanecía abierta hasta 03:00 de la mañana porque las personas comenzaban a llegar en la noche para formarse y poder adquirir las mejores ofertas. Lo puedes ver, casi no hay gente, aunque esperamos que repunte el fin de semana y el lunes que es puente vacacional”.

Carla labora en una tienda departamental donde hay todo tipo de objetos de primera necesidad, electrodomésticos, electrónicos, comida, juguetes, farmacia, para la construcción, así como para higiene personal. En todos los pasillos hay ofertas, según los anuncios hay ofertas o facilidades de pago, que incluso se pueden saldar hasta 2024.

“Hay muchas ofertas, bueno eso aparentan los anuncios. Lo mejor es haber cotizado antes para ver si en verdad hay descuentos o solo es mercadotecnia”, menciona Luis, quien acudió a preguntar por pintura para su hogar.

En otra tienda departamental enfocada en la venta de ropa, se observa un poco más de compradores, quienes entran en la búsqueda de artículos con rebajas o para pagar a meses sin intereses.

Ubicada cerca de la estación Bulevar Puerto Aéreo, la tienda de ropa también ofrece en cada uno de sus pasillos descuentos y ofertas a los compradores, quienes se inclinan por los hasta 24 meses sin intereses que ofrecen para adquirir alguna prenda.

“No hay mucha diferencia en los precios, lo que es bueno son las facilidades de pago. Una parte de mi aguinaldo se va ir para pagar la ropa, lo demás de a poquito en poquito. Hay que aprovechar sin excederse”, comenta Edgar, quien junto con su esposa y dos hijos recorren la tienda en la búsqueda de ropa que les agrade.

En ambos establecimientos se observa personas que acuden en la búsqueda de un crédito con la propia tienda o la adquisición de un tarjeta departamental que les pueda redituar en menores costos al momento de adquirir algo.

Tiendas de tenis y Outlet

Uno de los pocos establecimientos es lo que casi imposible ingresar es una tienda deportiva ubicada sobre el cruce de Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, donde la fila, por momento, llega a medir hasta 500 metros.

Incluso, los empleados y administradores de la plaza colocaron una carpa para que las personas se formen y esperen hasta 50 minutos para ingresar a la tienda donde se vende artículos deportivos, principalmente tenis.

Al interior los empleados dan un máximo de 20 minutos a las personas para que escojan los artículos a comprar, ya que continuamente más personas se llegan a formar con la intención de poder ingresar.

En este lugar se pueden ver a personas de todas las edades, algunos de ellos en familia o de personas cercanas quienes decidieron acudir a la tienda para poder adquirir algún artículo a bajo costo.

“Nosotros abrimos a las 09:00 y antes de permitir el acceso ya había personas formadas. Todo el día ha estado llegando gente. Esperamos que el fin de semana se incremente, e incluso, se terminen distintos productos en exhibición”.

En esta tienda en particular, se observó a personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como a elementos de seguridad privada (con armas) para garantizar la seguridad de las personas y evitar que se presente algún incidente.

Pequeños comercios superados

Aunque los pequeños comercios tratan de atraer clientes a través de la colocación de anuncios, pocos son los compradores que se acercan a preguntar o comprar alguno de los artículos que se ofertan.

En la mayoría de estos establecimientos solo se ofrecen pequeños descuentos y en algunos otros pagos de hasta seis meses. Sin embargo, en comparación a los establecimientos grandes, poca es la demanda que se observa hasta el momento.

Las autoridades han pedido a las personas que acudan a adquirir algún artículo que verifiquen los precios y que denuncien cualquier anomalía o falta de cumplimiento ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

VGB