CASO ABNER

Colegio Williams: Vinculan a proceso a maestra de natación y al guardavidas tras caso Abner

En ambos casos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la muerte del niño de 6 años en la alberca del Colegio Williams

Padres de familia se manifiestan  en la audiencia de la maestra de natación de Abner
Colegio Williams.Padres de familia se manifiestan en la audiencia de la maestra de natación de AbnerCréditos: Cortesía
Escrito en METRÓPOLI el

La maestra de natación, Ana María, y el guardavidas, Alberto Alfonso, quedaron vinculados a proceso por su probable negligencia que devino en muerte del niño Abner, ocurrida el 7 de noviembre pasado, tras un incidente en la alberca del Colegio Williams.
El juez de control que encabezó la audiencia para determinar la situación jurídica de ambos, reclasificó la imputación que hizo la Fiscalía capitalina de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo.

Durante la diligencia que se llevó a cabo este viernes en las salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Ana María seguirá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Alberto Alfonso regresará al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El juez otorgó un plazo de 3 meses  para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tanto la defensa, como el Ministerio Público, deberán aportar sus respectivos datos de prueba.

En el Poder Judicial capitalino se realiza la audiencia en la que se determinará si son vinculados a proceso Ana María “N”, profesora de natación del Colegio Williams, así como el guardavidas, Alberto Alfonso “N”, por su probable responsabilidad en la muerte del niño Abner.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México imputó a ambos el delito de homicidio con dolo eventual, luego del fallecimiento del alumno de 6 años de edad, tras un incidente en la alberca de la institución educativa.

Un grupo de personas se manifiestan en apoyo de Ana María “N” y de Alberto Alfonso “N”, afuera de los juzgados de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la colonia Doctores.

“¡No están solos!”, “¡justicia!” gritan los manifestantes, quienes portan pancartas con mensajes en las que piden un proceso libre de “conflicto de interés” y “justicia transparente”.

Una mujer lleva una cartulina en la que escribió: "Anita la alberca olímpica está contigo".

La maestra y el guardavidas fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación con base en órdenes de aprehensión.

De acuerdo con la FGJ, existen datos de prueba sólidos y contundentes contra las dos personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual.