ECATEPEC

Video: Vecinos auxilian a chica estudiante en Ecatepec; chofer no dejaba que se bajara

Momentos de angustia y terror vivió una chica estudiante en la primera sección de Valle de Aragón pues un conductor del transporte público no la dejaba descender hasta que pidió ayuda

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La situación de inseguridad para las mujeres no mejora en el país, ahora se ha dado a conocer a través de un video en redes sociales la terrible situación que vivió una chica pues el conductor de una unidad del servicio público conocida como “combis” no la dejaba bajar, fue hasta que pidió auxilio a los vecinos que por fin pudo descender de la unidad. 

El video se dio a conocer en TikTok donde el usuario angel_araujo12 lo compartió. Comentó que la situación se dio en la colonia Valle de Aragón en el municipio de Ecatepec en el Estado de México en una combi la cual no tenía placas de circulación, por lo que resulta aún más sospechoso.

Todo apunta a que la chica era la última pasajera de la unidad de transporte público y ante esto el chofer no la dejaba descender y sólo aceleraba. En ese momento la estudiante comenzó a solicitar ayuda y auxilio a las personas que se encontraban en la calle; sólo de esta manera la chica pudo salir de tan peligrosa situación.

En el video no se muestra esto, pues la grabación del video comienza ya con la chica en la calle rodeada de personas que le brindaron su auxilio. En un movimiento rápido se puede observar como la combi de color blanco acelera con brusquedad para salir de la escena. No sé conoce el nombre del chofer o número de unidad que manejaba.

Durante el video se puede escuchar como preguntan: ¿Qué sucedió? A lo que la gente responde: “Se la querían llevar” es cuando la persona que estaba grabando cuestiona a todos y a los que se encontraban dentro del coche si es buena idea o no perseguir al chofer, incluso les hace la pregunta de: “¿Vamos por él?” a lo que nadie comenta nada.

Personas de todo el país, en específico mujeres, comentaron que han sufrido la misma situación, así como que han prevenido que hacer cuando no se encuentre ninguna persona más dentro de las unidades de transporte público.

“Ahora entiendo cuando mi amiga dice que le da miedo subirse al transporte que vaya vacío”

“Yo cuando veo que se bajan y me voy a quedar sola me bajo atrás de la última persona prefiero pagar otro pasaje donde vaya más gente”

“Así le paso a mi hermana, gracias al destino ella hablo por teléfono, rompió una ventana y grito pidiendo auxilio, desafortunadamente para Coacalco”

DJC