INCENDIO ECATEPEC EDOMEX

Se incendian respiraderos de Río de los Remedios en Ecatepec

El humo del incendio se puede ver desde las colonias El Chamizal, San Felipe de Jesús y Valle de Aragón

Créditos: Foto: Twitter/@vialhermes
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Un incendio consume varios ductos de vapor de aguas negras esta mañana en el municipio de Ecatepec.

Las llamas se registran dentro de un predio federal ubicado a un costado de la Avenida Río de los Remedios, cerca del municipio de Nezahualcóyotl.

Foto: Especial

De acuerdo con autoridades, se trata de cuatro respiraderos de Río de los Remedios, que corre debajo de la zona, y que permiten la salida de los gases tóxicos generados en el ducto.

La quema de los gases provoca una nube de humo negro que puede ser vista por vecinos de colonias como El Chamizal, San Felipe de Jesús y Valle de Aragón.

Foto: Twitter/@AyudaSinDudar2

En la zona trabajan cuerpos de bomberos de municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, quienes son apoyados por servicios de emergencia de alcaldías capitalinas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En redes sociales se reportó que, para atender el incendio en los ductos de gases en Río de los Remedios, al lugar se dirige personal de bomberos, Pemex, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar apoyo.

Foto: Twitter/@AyudaSinDudar2

Asimismo, usuarios de redes sociales exigen que haya regulación en esa área luego de que señalaron que en el lugar del incendio en Río de los Remedios existen tiraderos y quema de cobre, así como quemas para la fabricación de tabique sin alguna regulación, lo cual puede provocar una situación peor.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que equipos de emergencia del gobierno capitalino brindan apoyo en el combate del incendio en los ductos de gas en Río de los Remedios, por lo cual recomendó a los ciudadanos evitar la zona y permitir el paso a las unidades de atención.

En este sentido, Protección Civil del municipio de Ecatepec informó que el cuerpo de bomberos y elementos de rescate urbano se encuentran realizando labores para sofocar el incendio en Río de los Remedios, detalló que el fuego está en seis respiraderos del drenaje, sin embargo, reportaron saldo blanco.

Foto: Protección Civil Ecatepec

 

BV