CLIMA LLUVIAS CDMX

Por Frente Frío número 9 habrá granizo y lluvia en CDMX

Autoridades capitalinas hacen un llamado a la población para que tomen las precauciones pertinentes ante la caída de lluvias acompañadas de granizo en la Ciudad de México

Se esperan lluvias en la Ciudad de México este fin de semana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

En noviembre la tendencia de temperatura seguirá a la baja luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su pronóstico la caída de lluvia con granizo en la Ciudad de México y varios estados del país, por lo cual autoridades han señalado ya recomendaciones a la ciudadanía.

De acuerdo con el pronostico del SMN, el Frente Frío número 9  se va a extender con particularidades de frío estacionario en el occidente del Golfo de México, por lo cual provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en entidades localizadas al noroeste, oriente y sureste de México.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Por lo anterior, autoridades capitalinas hacen un llamado a la población para que tomen las precauciones pertinentes ante la caída de lluvias acompañadas de granizo en la Ciudad de México durante las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional compartió un mapa que marca la trayectoria calculada para el Frente Frío número 9 durante su paso en noviembre por el territorio nacional.

Se prevén lluvias este fin de semana en CDMX

En este sentido, el pronostico meteorológico para la Ciudad de México este jueves 17 de noviembre es un cielo medio nublado, con rachas de viento de 20 kilómetros por hora, una temperatura máxima de 24 grados centígrados, así como una probabilidad de lluvias del 60%.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

No obstante, para mañana viernes se espera una temperatura mínima de 9 grados y una probabilidad de lluvia del 40% con chubascos dispersos, mientras que el sábado 19 de noviembre se prevé una probabilidad de lluvias del 80%.

En la capital del país, las alcaldías de Xochimilco, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena ontreras y Álvaro Obregón se mantendrán en alerta amarilla debido a las bajas temperaturas.

Foto: Twitter/CONAGUA_clima

Asimismo, el Frente Frío número 9 se esparce por todo el país y en efecto, diferentes estados percibirán sus efectos:

Además, señaló que el sistema frontal número 9 se esparcirá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, por lo cual se esperan lluvias puntuales intensas en el Sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oriente de Oaxaca.

Foto: Twitter/CONAGUA_clima

Aunado a esto, puntualizó lluvias precisas en Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Además, la masa de aire frio asociada al sistema será reforzada por una nueva masa de aire frio, la cual intensificara el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte y ambiente de frio a muy frio en zonas de los estados de la Mesa del Norte, noreste y oriente de México.

BV