ROXANA JUSTICIA EDOMEX

Roxana sí fue víctima de abuso sexual y presentó lesiones en su detención, reconoce Fiscalía

Roxana fue acusada por matar a su agresor sexual en mayo de 2021. Según el testimonio de la joven, el día de los hechos ella trató de defenderse de su presunto agresor

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl. - Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconocieron que Roxana “N”, una joven acusada de asesinar a su agresor sexual en mayo de 2021, fue víctima de abuso sexual y pese a ello no fue atendida como víctima y sino como presunta asesina revictimizándola.

Lo anterior fue dado a conocer durante la audiencia se celebró en los Juzgados de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, donde los agentes que realizaron los peritajes reconocieron que Roxana presentaba lesiones y huellas de violencia sexual al momento de su detención.

Roxana "N" (Foto: Especial)

De acuerdo con el testimonio de la joven, el día de los hechos ella trató de defenderse de su presunto agresor identificado como Sinaí “N”, a quien causó la muerte, y pese a que durante su detención pidió ayuda, los elementos no la consideraron como víctima y la procesaron como delincuente.

“Se desahogaron las pruebas y los peritos confirman que, si fui víctima de la violencia en ese momento y que no lo tomaron en cuenta, ellos mismos reconocen desde audiencias anteriores que no tomaron en cuenta lo que yo les manifesté en el momento de mi detención”, aseguró Roxana “N” al salir de la audiencia.

Familiares de Sinaí "N" se manifestaron afuera de los juzgados (Foto: Especial)

Durante la diligencia que duró cerca de dos horas en los juzgados penales de Nezahualcóyotl, se desahogaron pruebas para demostrar que la joven fue víctima de violencia sexual, luego de la anulación de los testigos que presentó la defensa de Sinaí “N” debido a que no se encontraban en el momento de los hechos.

Pese a ello, en las últimas semanas familiares de Sinaí “N”, se han manifestado afuera de los juzgados para solicitar un juicio imparcial al considerar que “Mutilar es un acto de perversidad” al presentar con fotografías de la forma en la que encontraron el cuerpo del joven.

Y es que, de acuerdo con las investigaciones, Roxana “N” fue detenida al tratar de abandonar el cuerpo cercenado de Sinaí “N” en la vía pública dentro de bolsas negras de plástico, lo que es considerado por la familia del occiso como un acto perverso y fuera de proporción.

Familiares de Sinaí "N" se manifestaron afuera de los juzgados (Foto: Especial)

“La mamá, los tíos y la gente que somos allegada nos duele, pero las traemos para que la gente vea lo que sucedió aquí realmente, que sepa la verdad, que no estamos manipulando nada, que hemos dicho la verdad y que estamos siendo honestos desde el principio y hasta el fin”

“Queremos un juicio justo porque asesinar de una forma así a una persona, y luego querer abandonarlo en la calle, merece un castigo. Ella actuó con dolo y eso debe ser considerado por el juez más allá de que trata de justificar su actuar con el movimiento feminista y contra la violencia de género que es respetable y que compartimos y repudiamos también nosotros como familiares de Sinaí”.

BV