CORONA CAPITAL

Guía de consejos INDISPENSABLES para el Corona Capital 2022

Este fin de semana será el Corona Capital en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, aquí te compartimos los consejos fundamentales para disfrutar al máximo

Créditos: Corona Capital
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Corona Capital es uno de los festivales de música más esperados del año, por ello es importante tomar en cuenta los consejos indispensables para que puedas disfrutar al máximo del evento y sobrevivir sin morir en el intento, sobre todo si es tu primera vez en el festival. 

Para quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de sus artistas y bandas favoritas así como de artistas nuevos, es importante que se tome en cuenta la planeación del día o los días en los que asistirás, así evitarás alguna situación de riesgo o cualquier otra preocupación. 

Consejos que te serán útiles para el Corona Capital 2022

Varias usuarias de Twitter han publicado una serie de consejos. Entre ellas se encuentra la ilustradora y creadora de contenido MarMaremoto, quien afirma haber asistido en los últimos 10 años al Corona Capital

1. ¿Cómo vas a disfrutar del evento?

Averigua que tipo de persona de festival eres, si eres de quienes les gusta estar entre miles de personas con tal de tener lugar hasta el frente del escenario y pasar horas en la multitud, o si eres alguien que prefiere estar en la parte de atrás y a los lados en más calma.

2. Planeación de rutas:

Planea a que artistas quieres ver y ármate una ruta para tu día, recuerda consultar los horarios, el mapa oficial del evento, así como las formas de llegar y salir del Autódromo Hermanos de los Rodríguez. 

3.  Clima:

Es importante que tomes en cuenta el clima para que puedas armar un buen outfit, aunque si no te importa, el look de “viejito bien abrigado” es una de las mejores opciones, de acuerdo con Maremoto. 

Para el viernes se pronostica una temperatura mínima de 8° y una máxima de 21°, con cielo nublado. El sábado no cambia mucho la temperatura,  pues la mínima será de 7° y la máxima de 20°, también se espera cielo nublado. Recuerda que este pronóstico puede variar, así que lo mejor será que revises de forma constante antes y durante los días del evento. 

Abrígate.

Aunque el primer show del viernes comienza a las 15:20 horas y habrá unas cuantas horas de sol, cuando comienza el anochecer la temperatura también empieza a bajar. Por ello, si planeas ser persona que estará hasta adelante en la multitud se recomienda que te lleves  una chamarra más ligera, porque solo te dará frío cuando camines a la salida o salgas al baño.

Si eres persona que estará en la parte de atrás por donde sí circula el aire, abrígate más. La creadora de contenido Mar Maremoto, recomienda que si eres una persona más friolenta, ármate un look en capas. 

“La neta en cuanto se mete el sol NO SE VE NI MADRES en muchísimos lados, así que ps no te preocupes tanto por tu look de viejito bien abrigado”, comparte la ilustradora.

4. Medicamentos: 

En la entrada te van a quitar los medicamentos que no tengan receta así que si llevas que tú ibuprofeno o aspirina o pastillas para cólicos o lo que sea, te harán tirarlos a la basura. Se supone que adentro en la enfermería te pueden dar todo lo que necesites, según la información proporcionada por diversas asistentes. 

5. Hidratación:

En el Corona Capital está permitido meter tu botella para rellenarla de agua pero si planeas comprar cerveza o algo de tomar, puedes usar ese vaso en los centros de hidratación para que no andes cargando con otro envase. 

6. Esto es lo que no puede faltar en tu bolsa: 

  • Celular con batería
  • Pilla portátil y cable cargador
  • Cubrebocas extra
  • Gel antibacterial
  • Pañuelos desechables
  • Bloqueador solar, gorra y lentes de sol
  • Dinero en efectivo
  • Sudadera o Impermeable

7. Manténte al tanto de la información

Para consultar de manera más fácil toda la información del Corona Capital 2022, recuerda que puedes descargar su aplicación para Android y iOS. En ella podrás encontrar todo sobre los y las artistas que participará, los horarios, rutas y stands de comida, entre otras cosas.

Recuerda que en todo momento debes estar al pendiente de tus pertenencias, ya que es usual que otras personas se aprovechen para cometer robo, principalmente de celulares y dinero. Para tener mayor accesibilidad a tus pertenencias puedes llevar una cangurera, la cual te facilitará llevar lo necesario para el Corona Capital 2022

SC