COLEGIO DE BACHILLERES

Estalla huelga en Colegio de Bachilleres 1 por agresiones a maestras

La agresión se dio en el salón de clases del turno matutino cuando la madre de familia llegó hasta el aula para agredir a la docente

El plantel se ubica en El Rosario en avenida de las Culturas, en la alcaldía Azcapotzalco
El plantel se ubica en El Rosario en avenida de las Culturas, en la alcaldía AzcapotzalcoCréditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

En protesta por las agresiones que sufrieron recientemente dos maestras por parte de padres de familia e incluso algunos alumnos del Colegio Bachilleres plantel 1 El Rosario, los docentes anunciaron que no habría clases hasta nuevo aviso este miércoles.

La protesta de los maestros del Colegio de Bachilleres plantel 1 El Rosario ubicado en  la avenida de las Culturas, colonia El Rosario en la alcaldía Azcapotzalco se dio luego de que en redes sociales fuera difundido un video donde una docente del plantel es golpeada, insultada y amenazada por una madre de familia, el pasado lunes.

Agresión a docentes

La agresión se dio en el salón de clases del turno matutino cuando la madre de familia llegó hasta el aula para agredir a la docente, en la grabación se puede escuchar como la profesora trataba de contener la hemorragia de su nariz, mientras que alumnos pide papel para limpiar la sangre que le salió a la maestra tras el golpe recibido por la mamá de una alumna.

“Se ha pasado con mi hija, no está sola, te advierto, no te vuelves a meter con mi hija, ya estuvo suave” le gritó la mujer a la profesora tras golpearla, mientras que algunos estudiantes hicieron una barrera humana para separar alejar a la mamá hacia la puerta del aula.

De acuerdo con los testimonios la agresión hacia la maestra se habría dado luego de que se negó a recibir tareas extemporáneas de la alumna lo que provocó la ira de la madre.

Derivado de los acontecimientos las autoridades del plantel suspendieron las actividades académicas en el horario vespertino el lunes, sin embargo, este miércoles, los maestros del Colegio de Bachilleres plantel 1 se niegan a trabajar hasta que la directora del plantel Edith Austria Díaz y el subdirector de colegio, identificado como Rafael Salinas, sean destituidos.

Los docentes se encuentran en una reunión en la escuela para determinar las acciones a seguir, aunque ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no habría clases hasta nuevo aviso, a través de sus redes sociales las autoridades del Bachilleres pidió acudir de forma normal a clases.

Las quejas

Los maestros se dijeron indignados por la falta de atención tras los dos casos de agresión física en contra de sus compañeras, en octubre ya se había registrado un incidente similar dentro del mismo plantel, cuando una profesora de la asignatura Tecnología de la Información (TIC) fue agredida por padres de familia y alumnos a quienes reprobó.

En su momento, el Colegio de Bachilleres plantel 1 condenó su rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia que pusiera en riesgo la integridad física y psicológica de las personas que integran la comunidad de esta casa estudios.

Ante ello, Enrique Esquivel, secretario de Organización Académica del Sindicato Independiente Nacional del Colegio de Bachilleres se exigió a las autoridades que se implemente un protocolo para poder proteger a los encargados de educar a los alumnos.