CLIMA CDMX

¿Cómo estará el clima de la CDMX este jueves 17 de noviembre?

Entérate si lloverá este jueves 17 de noviembre en la CDMX

¿Lloverá?
Cielos nublados para mañana en la CDMX.¿Lloverá?Créditos: istockphoto
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Durante estos últimos días hemos visto reducida la manifestación de lluvias en la Ciudad de México, pero al mismo tiempo, nos aproximamos cada vez más a la temporada más fría del año, el invierno, el cual estará entrando el 21 de diciembre, es decir, a prácticamente un mes.

Con la llegada del invierno, los fríos se intensifican, por lo que nos conviene estar informados sobre el estado del tiempo, para tomar precauciones contra las vicisitudes del clima, sobre todo durante las mañanas, pues es cuando la temperatura suele estar más baja.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche de hoy miércoles 16 de noviembre y la madrugada de este jueves 17 de noviembre, el frente frío número 9 se extenderá sobre el sureste del país y norte de la península de Yucatán, mientras interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe, por lo que se mantendrán las condiciones para lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Veracruz, y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas para Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Por otro lado el evento de norte se verá intensificado, debido a que la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 9, será reforzada por una nueva masa de aire frío, esto para los estados de Tamaulipas y Veracruz, además del istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esto último reforzará la presencia de un ambiente de frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como también en el noreste y oriente del territorio nacional, presentándose ambiente gélido en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.  

¿Cómo será el clima de la CDMX este jueves 17 de noviembre?

Para este jueves se pronostica cielo despejado y ambiente fresco por la mañana, presentándose un clima frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas del Valle de México.

Por la tarde, se prevé que se incrementará la probabilidad para lluvias aisladas debido a la nubosidad de la Ciudad de México, también se prevé que puede haber presencia de chubascos en el Estado de México, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

El viento del noreste golpeara a la CDMX con velocidades de entre 10 y 25 km/h, con rachas de hasta 35 km/h.

La temperatura máxima pronosticada para este jueves en la CDMX es de máxima de 23 a 25°C, y la temperatura mínima de 8 a 10°C.

Para el Estado de México, la temperatura mínima será de entre 4 y 6 °C y la máxima de entre 18 y 20°C.

VGB