ARENA CDMX

¿Qué se sabe del cierre de la Arena Ciudad de México?

Durante las cinco horas que duro la diligencia ministerial por agentes de la policía de investigación se aseguraron videos y bitácoras

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este madruga elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), realizaron un cateto en las instalaciones de la Arena Ciudad de México, ubicado en Avenida de las Granjas  800, colonia Santa Barbara en la alcaldía Azcapotzalco, luego de que fue denunciado un robo agravado.

Durante las cinco horas que duro la diligencia ministerial por agentes de la PDI se aseguraron videos y bitácoras, además de que al inmueble le fueron colocadas los sellos de aseguramiento.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que la Fiscalía había recibido en días pasado una denuncia por el delito de robo agravado y tras las primeras indagatorias el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo que cumplimentaron este martes agentes de la PDI.

En las próximas horas, la Fiscalía capitalina dará a conocer los pormenores del operativo en la Arena Ciudad de México.

Cabe mencionar que la Arena Ciudad de México se realizan diferentes espectáculos desde conciertos hasta eventos deportivos. Hasta el momento los encargados de la arena no han emitido algún comunicado sobre este cierre y la investigación en curso de robo agravado.

Eventos en riesgo

Tras el cierre de la Arena Ciudad de México, el recinto tiene programados un evento para mañana con la serie de juegos de basquetbol entre el equipo Capitanes y el combinado Texas Legend. 

Mientras que el jueves 17 de noviembre se tiene programada una del concierto 2000 's Pop Tour. 

La Arena Ciudad de México es operada por Zignia, una subsidiara de Avalanz y fue inaugurada el 25 de febrero de 2012, tiene una capacidad de 22 mil 300 espectadores.

Para la apertura de la Arena se tuvo una inversión aproximada de 300 millones de dólares y fue diseñada por KMD Architects.