FEMINICIDIOS, EDOMEX

Detienen en Isidro Fabela a hombre que intentó asesinar a su pareja sentimental

El hombre fue puesto a disposición de un Juez en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, Edomex

Fue puesto a disposición de un Juez penal de Barrientos
Detienen a hombre que intento matar a su expereja.Fue puesto a disposición de un Juez penal de BarrientosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Isidro Fabela, Méx.- Por intentar asesinar a su ex pareja sentimental con disparos de arma de fuego, un sujeto de nombre Esteban “N”, fue detenido por elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y puesto a disposición de un Juez en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El hombre, según las evidencias descritas en la carpeta de investigación, llegó a una vivienda en la colonia Cañada de Onofres, donde vio a su ex pareja sentimental y tras discutir le disparó su arma en al menos tres ocasiones, sin que alcanzara a lesionarla.

No obstante, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Justicia, informó la dependencia, realizando las investigaciones correspondientes, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El hombre fue capturado en ese mismo municipio y remitido ante el Ministerio Público, quien a su vez lo habría puesto a disposición de un Juez en el Centro de Readaptación Social de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla quien determinará su situación legal.    

Al primer semestre de 2022 en el Estado de México se registraron 78 feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y 18 de los municipios más poblados de esta entidad forman parte de la lista de las 100 alcaldías con mayor número de casos en el país.

Los municipios con más casos al primer semestre de este año fueron Ecatepec y Valle de Chalco mismos que registraron 8 casos cada uno, Naucalpan con 4 casos, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero con tres casos respectivamente.

Mientras que las alcaldías de Amecameca, Chimalhuacán, Huehuetoca, La Paz, Lerma, Melchor Ocampo, San Felipe del Progreso, Tecámac, Temoaya, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango registraron en esos primeros seis meses dos casos de feminicidios cada uno.

VGB