VIOLENCIA FEMINICIDA

Caso Lidia Gabriela: Detienen a Pedro "N", presunto responsable del feminicidio

Lidia Gabriela fue víctima de feminicidio al ser orillada a aventarse de un taxi en movimiento, lo que le provocó un golpe mortal; la FGJCDMX detuvo a Pedro "N", quien presuntamente conducía la unidad

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El pasado lunes 14 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo por la noche a Pedro "N", por su probable participación en el feminicidio de la joven Lidia Gabriela, quien se lanzó de un taxi en movimiento en la alcaldía Iztapalapa tras ser agredida por el conductor del taxi.  

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) han hecho cumplir una orden de aprehensión en su contra por su participación en el feminicidio de Lidia Gabriela. Luego de una larga investigación se determinó que Pedro "N" es en realidad el verdadero conductor de  la unidad de la que decidió aventarse Lidia. 

El hombre implicado fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde un juez definirá su situación jurídica. Pedro "N" al parecer era la persona que presuntamente conducía el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela y que provocó su feminicidio, las investigaciones revelan que miembros de la familia del detenido lo estaban encubriendo para que escapara de la ley.

La detención del conductor Pedro “N”, se da algunos días después de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aún faltaban personas por detener, pues el pasado 10 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer la detención de Fernando "N", quien se confirmó como el dueño de taxi que fue asegurado recientemente y tiene relación con el feminicidio de la joven Lidia Gabriela.

Luego fue aprehendido Fernando “V”, quien era el supuesto dueño de la unidad color blanco y rosa con rines negros, con placas A2303C. Esta persona el pasado sábado fue procesada por narcomenudeo y portación de arma de fuego y no por estar relacionada al caso. En la revisión de Fernando “N” se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.

El primer detenido fue Federico “V”, quien fue confundido con su hermano, Fernando “V”, quien era señalado por ser presunto propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela

El feminicidio de Lidia Gabriela

Lidia Gabriela, una joven que sólo necesitaba llegar a su destino, pero el conductor del taxi no la dejó bajar el pasado 1 de noviembre. Fue entonces que Gabriela fue orillada a aventarse del auto en movimiento, lo que le provocó un golpe mortal. Su familia ha exigido que el caso se investigue con perspectiva de género tras darse a conocer que el conductor ya fue detenido por las autoridades de la CDMX.

Lidia Gabriela tomó un taxi con cromática de la Ciudad de México en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, después de unos minutos de llegar al Metro Constitución de 1917, el conductor se negó a dejarla bajar y aceleró, por lo que la joven pidió auxilio a las personas que transitaban por la vialidad.

El taxista no quiso bajarla en la estación y, por el contrario, tomó los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa a toda velocidad. Fue entonces que a Gabriela no le quedó otra opción más que lanzarse desesperada del vehículo en movimiento para salvar su vida de lo que pudiera hacerle el conductor.