BUEN FIN 2022

Buen Fin 2022: Compra de forma segura con estos consejos

Si planeas hacer compras físicas en tiendas departamentales y centros comerciales este Buen Fin 2022, toma las precauciones necesarias

La SSCCDMX da algunas recomendaciones para evitar incidentes
Este Buen Fin 2022 los centros comerciales presentarán mucha afluencia de gente.La SSCCDMX da algunas recomendaciones para evitar incidentesCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El bolsillo de los mexicanos se esta preparando para la doceava edición del Buen Fin 2022 que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre con el objetivo de poner al alcance del consumidor descuentos y promociones esto con el fin de reactivar la economía con mira a este fin de año y las compras que se avecinan.

Esta nueva forma de vender y de reactivación económica comenzó con el objetivo de ayudar a la recuperación económica del país y de las pequeñas y medianas empresas con un formato de 4 días en los cuales las tiendas departamentales ofrecen descuentos y promociones de todo tipo.

Sin embargo, y por la gran afluencia de gente y de efectivo que hay en los centros comerciales, suelen ocurrir incidentes como fraudes con tarjetas de crédito o débito al pagar en establecimientos no reconocidos; asimismo pueden existir también percances como robos o asaltos a los clientes.

Para evitar este tipo de percances que hagan de tu Buen Fin 2022 una mala experiencia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSCCDMX) emitió, a través de sus redes sociales, algunas recomendaciones para que realices tus compras físicas en tiendas departamentales y centros comerciales este Buen Fin 2022, de una forma segura y confiable.

  • Antes de pagar se recomienda preguntar por las políticas de garantía, devoluciones y cancelaciones de la tienda departamental en donde llevaras a cabo tu compra.
  • Consultar los métodos de pago, descuentos y promociones disponibles que ofrecen las tiendas en dónde tienen pensado realizar tus compras de Buen Fin 2022.
  • Al pagar con dinero en efectivo revisa que tus billetes y el devuelto cuenten con los candados de seguridad y de autenticidad correspondientes, para evitar dar o recibir billetes falsos, es por esta razón que es importante conocer tus billetes.
  • En caso de pagar con tarjeta de crédito o débito, debes revisar que el monto a pagar sea el correcto y  conservar en todo momento tus comprobantes de pago para cualquier aclaración con las tiendas departamentales o al banco al que pertenezcas.
  • Siempre estar atento y verificar en tu banca móvil todos los movimientos que realizaste durante el Buen Fin 2022 y compararlo con tus comprobantes de pago físicos, esto con el fin de que tus gastos coincidan con tu estado de cuenta.
  • En el caso de que realices depósitos o retiros en efectivo de fuertes sumas de dinero, se recomienda pedir el acompañamiento de un policía de la SCCCDMX por medio del 911.

AJA