MARCHA EN DEFENSA DEL INE

VIDEO: "El gobierno no sabe contar", Santiago Taboada sobre la marcha en defensa del INE

Santiago Taboada tachó al gobierno de miope, al afirmar que se niega a ver la realidad, y que solo escucha a quienes lo siguen sin cuestionarlo, por lo que el gobierno es incapaz de gobernar para todos los mexicanos

Escrito en METRÓPOLI el

El día de hoy, lunes 14 de noviembre de 2022, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, mandó un mensaje a la ciudadanía felicitándolos por su participación en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Santiago Taboada afirmó que la marcha en defensa del INE fue un hecho particularmente importante para la Ciudad de México, pese a llevarse a cabo en otras ciudades del país, e incluso en el extranjero, pues en la Ciudad de México como capital del país, se suscitan los eventos políticos que marcan el rumbo de la nación.

“Ayer ocurrió un evento muy importante en el país, incluso en algunas ciudades en el extranjero, pero particularmente en la Ciudad de México, la movilización en defensa del INE,… la Ciudad de México está marcando el camino a seguir”, comento el alcalde.

También afirmó que la labor de los gobernantes y políticos, es la de escuchar a la ciudadanía, por lo que es preocupante que el gobierno se rehúse a ver a los cientos de miles de personas que se movilizaron en defensa del INE, e intente minimizar el número de participantes, pues si no pueden contabilizar bien a los participantes en la marcha, como podrán encargarse de contar los votos.

“A los gobernantes y a los políticos nos toca escuchar, por eso preocupa que al gobierno de la Ciudad de México, no quisiera ver los cientos de miles de personas ahí reunidas, y dijeron que solo participan entre diez y doce mil, porque si hoy no saben contar los asistentes, imagínense contando los votos” dijo Santiago Taboada.

Santiago Taboada tachó al gobierno de miope, al afirmar que se niega a ver la realidad, y que solo escucha a quienes lo siguen sin cuestionarlo, por lo que el gobierno es incapaz de gobernar para todos los mexicanos.

“De ese tamaño puede ser la miopía de un gobierno que se niega a ver la realidad, si el gobierno no ve a los ciudadanos, ¿cómo lo puede escuchar, sí solo escuchan a sus seguidores?, ¿cómo pretenden gobernar para todos?”, dijo el alcalde.

Cuartoscuro

Se informó que la marcha en defensa del INE de este domingo 13 de noviembre de 2022, fue una marcha ciudadana, no de partidos políticos, y que los ciudadanos se manifestaron para exigir al gobierno más y mejor democracia, y no un retroceso en el sistema democrático mexicano.

“Nos compromete que la marcha fue ciudadana, no de partidos, que el reclamo es por tener más y mejor democracia, ni un paso atrás”, dijo.

También acusó al gobierno de atacar a los participantes de la marcha con descalificaciones, debido a que no esperaban que tanta gente se movilizará, ya que pensaron que las calles les pertenecen.

“Quienes no saben contar, insultan y descalifican a los que asistimos a una movilización pacífica, No saben en dónde meterse porque pensaban que las calles les pertenecían”, dijo.

Por último, y pese a las críticas que pueda recibir desde Palacio Nacional, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, mando felicitaciones a los ciudadanos por defender la democracia.

“Felicidades a los Ciudadanos que marcharon por defender al INE y a la democracia en México”, Santiago Taboada.

VGB