CASO ABNER

Padres de niño Abner acusan revictimización; exigen cerrar Colegio Williams

Leonardo Sánchez, papá de Abner, acusa al Colegio Williams de orquestar una campaña que haga creer que su hijo fue responsable de su propia muerte

Murió el pasado 7 de noviembre por asfixia durante su clase de natación
Abner.Murió el pasado 7 de noviembre por asfixia durante su clase de nataciónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Leonardo Sánchez, papá de Abner, el niño de 6 años que murió al interior del Colegio Williams el pasado 7 de noviembre, acusó a la institución, sus dueños y directivos de emprender una campaña en medios de comunicación para hacer creer que fue culpa de su propio hijo su muerte y exigieron cerrar definitivamente las instalaciones educativas.

“Nos parece sumamente preocupante que el colegio, después de todo lo que ha ocurrido, siga gestando una campaña para hacer parecer como si la culpa de lo ocurrido correspondiera a mi hijo, de 6 años, nosotros hemos sido cuidadosos con la información que hemos proporcionado”, dijo en un mensaje que leyó a los medios este lunes.

Leonardo Sánchez acusó a los dueños y directivos del Colegio Williams de buscar quitarse responsabilidad por la muerte del menor, quien falleció por asfixia –según el parte médico de la necropsia que se le practicó– durante su clase de natación.

En el mensaje que ofrecieron a medios de comunicación, los papás de Abner reiteraron su postura de su muerte “fue un homicidio doloso”, lo cual –dijeron– quedó demostrado tras la detención y encarcelamiento de su maestra de natación, Ana María “N”, y el salvavidas, Alberto Alfonso “N”.

“El día de ayer la fiscalía lo dejó claro: en el Colegio Williams ocurrió un homicidio doloso, el cual tendrá que ser castigado y no solamente a las dos personas que actualmente son responsables, sino también a los directivos y dueños, este colegio no puede seguir funcionando después de lo acontecido”.

Los padres exigieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) considere el cierre definitivo del colegio, luego de una reunión que mantuvieron con el titular de la Autoridad Educativa en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, quien dio un plazo de 45 días para emitir una resolución administrativa sobre los hechos.