BLOQUEO EDOMEX

Bloquean vialidad en Naucalpan por tentativa de desalojo de niños con discapacidad

La Fundación Luis Gonzaga y Autismax brinda atención a niños y adultos con parálisis cerebral

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos, padres de familias, residentes de fraccionamientos y directivos de la fundación Luis Gonzaga y del centro de atención a la discapacidad Autismax, que atienen a niños y adultos con parálisis cerebral y con autismo bloquean esta mañana la avenida Fuentes de Satélite pidiendo el apoyo de las autoridades para evitar un desalojo de sus centros de actividades. 

Los centros de atención a personas con discapacidad se encuentran asentados en un predio adjunto al parque de Lomas de Bellavista, en el número cinco de la avenida Fuentes de Satélite y esta mañana tienen presencia de representantes legales de una empresa constructora, un actuario y algunas ambulancias, que tienen el objetivo de desalojarlos.

Los representantes de las escuelas de la Fundación Luis Gonzaga y Autismax, que se encuentran instaladas en el lugar desde hace más de 30 años, entre ellos Manuel Espejo, refirieron que con la de hoy ya van más de 7 tentativas de desalojo de los estudiantes con discapacidad que ocupan los inmuebles. 

“Es un pleito viejo, la constructora Residencias Modernas tras la construcción de los fraccionamientos de Bellavista donó al Ayuntamiento de Naucalpan estos lotes que ocupan los centros de atención a personas con discapacidad, el Ayuntamiento lo cede a directivos del colegio y ahora la misma fraccionadora pretende recuperarlo, dejando al desamparo a los discapacitados”, dijo Manuel Espejo. 

Se trata del desalojo de 67 personas, 33 con autismo y 37 con parálisis cerebral, el cual tentativamente se vendría a realizar si es que no hay intervención de alguna autoridad, este lunes 14 de noviembre, y es lo que tratamos de impedir. 

Desde las 9:00 horas de este lunes, vecinos solidarios de diversos fraccionamientos de la zona bloquearon los dos sentidos de la vialidad en protesta por el desalojo, que ya fue ordenado por un tribunal. 

De acuerdo con Etelvina Gil, dirigente del a la Asociación Mujeres y Solidarios de Lomas de Bellavista, esta es la octava ocasión que se da una orden de desalojo, la anterior fue en 2019, pero en esa ocasión fue suspendida debido a un amparo tramitado por una de las personas con discapacidad. 

A decir de la dirigente Etelvina, los inmuebles que ocupan los centros de atención a discapacitados serían parte de un proyecto de construcción de un centro comercial por parte de Frisa, el cual incluiría el parque de Lomas de Bellavista.