MANIFESTACIONES

¡Atención! Estas marchas habrá en CDMX este 14 de noviembre

Las marchas tendrán lugar desde tempranas horas del día hasta la tarde en diversos puntos de la Ciudad de México

Manifestación CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer las diversas movilizaciones que se esperan para este lunes 14 de noviembre en algunas de las alcaldías de la capital

CUAUHTÉMOC

La primera se realizará por la tarde, alrededor de las 16:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde familiares y amigos de una víctima de feminicidio marcharán de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia un punto que aún falta por definirse.

Dentro de esta movilización se exige justicia para una mujer que fue asesinada el pasado 6 de agosto en el estado de Morelos. 

Por otro lado, en la misma alcaldía se espera una movilización de elementos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). 

(Foto: Cuartoscuro)

Marcharán de la Caseta Autopista México-Cuernavaca hacia el Zócalo de la capital con el fin de exigir la reinstalación de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo se esperan diversas concentraciones en la alcaldía Cuauhtémoc y las cuales serán en los siguientes puntos: 

  • Centro cultural España, alrededor de las 10:00 horas se encontrarán personas de la Brigada Nacional de Búsqueda. 
  • Parque Juan Rulfo localizado en la avenida Monterrey No.109, colonia Roma Norte, elementos del colectivo “Marihuana con Consciencia” en punto de las 10:00 horas.
  • Sede de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ubicada en la calle Belisario Domínguez No. 32, colonia Centro Histórico, a las 11:00 horas. 
  • Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (PRODH), ubicado en Serapio Rendón No. 57-B, Colonia San Rafael. 
  • Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en avenida Insurgentes número 20, colonia Roma Norte, donde se reunirán personas del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. 

TLALPAN

Por otro lado, en la alcaldía Tlalpan también se presentarán concentraciones. La primera de ellas según la SSC tendrán lugar en la Escuela Primaria “Tiburcio Montiel” ubicada en la calle 5 de Mayo y Juárez, en la colonia San Andrés Totoltepec. 

Otro de los puntos dentro de Tlalpan será el de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) ubicada en Periférico Sur y Zapote, en la colonia Isidro Favela. 

(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, otro punto de reunión de personas será en el Instituto Nacional Electoral (INE) que se encuentra en el Viaducto Tlalpan número 100, colonia Arenal Tepepan. 

Otra concentración se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en el Viaducto Tlalpan, colonia Huipulco en dicha alcaldía

NORTE CDMX

De igual forma, hacia el norte de la ciudad se esperan concentraciones de personas, como en la alcaldía Azcapotzalco en donde el grupo Representación Mixta Sustantiva de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, alrededor de las 09:00 horas se reunirán en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores. 

Lo anterior tendrá lugar en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ubicado en la 4ta y 5ta Cerrada Jardín, colonia Cosmopolita. 

(Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, en la alcaldía Miguel Hidalgo el grupo Laboratorio 420, en punto de las 10:00 horas en el Parque de Bolsillo en la avenida Ejercito Nacional Mexicano, colonia Anzures. 

En dicho lugar se demanda el derecho a espacios de tolerancia para consumidores de cannabis. 

ORIENTE CDMX

Finalmente, en el oriente de la ciudad se presentarán concentraciones en Iztapalapa por parte del grupo Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca de Anáhuac. 

Lo anterior se dará en punto de las 11:00 horas en el Plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en la prolongación San Isidro No. 151, colonia San Lorenzo Tezonco. 

De igual forma en la misma alcaldía el colectivo Tierra Roja se reunirá en punto de las 11:30 horas, en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

Por último, en la alcaldía Iztacalco, el colectivo Estudiantes Organizados Prepa 2 se reunirán alrededor de las 08:40 horas en la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

CAO