VIOLENCIA DOMÉSTICA

Alcaldía Miguel Hidalgo ayuda a mujeres a salir de la violencia

"No basta ese acompañamiento sino hay que dar esos instrumentos materiales para salir adelante”, sostuvo el alcalde Mauricio Tabe

Programa social “Avanza Contra la Violencia”
La alcaldía Miguel Hidalgo apoya a mujeres victimas de violencia doméstica.Programa social “Avanza Contra la Violencia”Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con la intención de ayudar a las mujeres que viven dentro de un entorno violento, la alcaldía Miguel Hidalgo, entregó apoyos económicos a mujeres que solicitaron ayuda para salir del ciclo de violencia en el que habitan. La ayuda se les brinda como parte del programa social “Avanza Contra la Violencia”.

De acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe, el apoyo se les bridará a 67 mujeres que padecen agresiones en sus hogares, las cuales recibirán en primera instancia un apoyo económico, con el cual podrán salir de sus hogares en los que son víctimas de violencia, pues el apoyo económico está destinado a solventar sus necesidades más urgentes a corto plazo, además que se les ayudará a conseguir empleo, y se les dará asesoría psicológica y jurídica gratuita.

“Para nosotros era muy importante un programa como éste de ‘Miguel Hidalgo Avanza Contra la Violencia’ y el apoyo económico, porque no basta ese acompañamiento sino hay que dar esos instrumentos materiales para salir adelante”, sostuvo Mauricio Tabe.

El alcalde Mauricio Tabe, también informó que este programa de ayuda para las mujeres víctimas de violencia doméstica, es parte de una estrategia integral de combate a la violencia hacia las mujeres, que se mantiene de manera permanente en la demarcación, con la cual se busca que las mujeres sientan el respaldo en su gobierno.

“No estamos llegando aquí nada más a presumir acciones y a no resolver problemas, porque de lo que se trata es de cambiar vidas y más en un tema tan importante y tan delicado como es el tema de la violencia y de la violencia hacia las mujeres”, expresó el alcalde.

Alessandra Rojo De la Vega, Directora General de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, comentó que a las víctimas se les da acompañamiento para realizar sus denuncias ante las autoridades pertinentes y así los casos de violencia no queden impunes.

“El alcalde seguramente nos ayudará a ejercer presión y que cada una de ustedes tenga justicia, las que tengan procesos abiertos le vamos a exigir a la Fiscalía y que sepan que no están solas”, añadió Alessandra Rojo.

El apoyo de la alcaldía fue solicitado por las mujeres víctimas de violencia a través de la Ventanilla para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA) de la alcaldía, y como parte del programa 'Avanza Contra la Violencia', el cual es permanente, y está disponible cualquier mujer que sea víctima de violencia y desee salir de ese entorno agresivo.

VGB