COLEGIO WILLIAMS

Detienen a maestra y a guardavidas por la muerte de Abner en el Colegio Williams

De acuerdo con la Fiscalía capitalino, los detenidos son Ana María, maestra de natación y el guardavidas Alberto del Colegio Williams

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía  de la Ciudad de México informó de la detención de dos personas relacionadas con la muerte del niño Abner de 6 años, el pasado lunes en el Colegio Williams durante la clase se natación, se trata de la maestra de natación y el salvavidas, informó el vocero de la Fiscalía de la Ciudad, Ulises Lara. 

Los detenidos son Ana María ''N'', maestra de natación y el guardavidas Alberto ''N'', quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte del pequeño Abner quienes están acusado por el delito de los señalan de homicidio con dolo eventual.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía capitalina tras las la investigación se tuvieron datos de prueba para pedir a un juez las órdenes de aprehensión contra Ana María "N" y Alberto "N", luego de que Abner murió ahogado en la alberca del Colegio Williams.

La maestra de natación fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que Alberto “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Los hechos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina y la revisión a los videos al colegio a las 09:07 con 50 segundos, se aprecia que el guardavidas desciende de la silla elevada para socorrista y camina hacia el área de vestidores, por lo que sale del área de grabación de la cámara de videovigilancia, abandonando su área de trabajo.

Posteriormente se observa al menor trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca. De acuerdo con las averiguaciones la atención de la maestra de natación estaba puesta en arrojar tablas.

“A las 09:15 con 16 segundos, el niño ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca y es a las 09:16 con 50 segundos, que Ana María “N” se percata de que el niño estaba inconsciente, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca, donde a las 09:17 con 13 segundos lo recibe el coordinador de natación, quien lo coloca en el piso”, informó la fiscalía capitalina.

A las 10:01 con 51 segundos que arriban elementos del ERUM, quienes realizan maniobras de resucitacio´n cardiopulmonar conocidas como RCP, mientras que a las  10:05 con 25 segundos proceden los elementos de ERUM a trasladarlo al exterior de las instalaciones de la alberca en una camilla, conectado a un tanque de oxi´geno, saliendo de las instalaciones del colegio a bordo de la ambulancia a las 10:07 con 49 segundos, en compan~i´a de la me´dico de la escuela.

A las 10:12 con 21 segundos arriba la ambulancia al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, donde a las 10:31 horas se confirma el fallecimiento de Abner, se le hace del conocimiento a la directora técnica del colegio y posteriormente se realiza la notificación de caso médico legal, a la agencia del Ministerio Público en Magdalena Contreras. 

Padres denuncian negligencia

El pasado lunes 7 de noviembre, Abner de 6 años de edad  murió ahogado durante la clase de natación denunciaron sus padres en redes sociales, quienes señalaron que nunca les informaron que su hijo se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos dejaron por un largo instante solos a los alumnos en ese lugar.

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres del pequeño Abner informaron a través de redes sociales que el lunes dejaron a su hijo en la escuela alrededor de las 07:30 de la mañana y dos horas después recibieron una llamada de los directivos del Colegio Williams en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente y sería trasladado al hospital. 

Los padres de Abner llegaron al colegio y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital; sin embargo el menor ya había muerto. 

Abner murió por “asfixia por sumersión” de acuerdo con el documento mostrado en redes sociales por su tía, Lorena Álvarez, mismo que emitió la Secretaría de Salud.