VIALIDAD

Iban a concierto, caen en coladera y mueren ahogadas en CDMX

Estos hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves 10 de noviembre en donde ambas mujeres, quienes aparentemente eran hermanas y se dirigían al concierto

Créditos: Twitter capturas: @AndruUu_uw
Escrito en METRÓPOLI el

Dos mujeres perdieron la vida después de caer en una coladera que no contaba con tapa en las afueras de la estación del Metro Velódromo de la Línea 9 en la alcaldía Iztacalco. 

Estos hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves 10 de noviembre en donde ambas mujeres, quienes aparentemente eran hermanas y se dirigían al concierto de la banda mexicana, Zoe, murieron en el lugar.

Los primeros reportes señalan que iban camino hacia el Palacio de los Deportes en donde asitirían al concierto cuando las dos mujeres cayeron en la coladera que se encuentra ubicada en el paso peatonal del Viaducto y Añil. 

Las primeras indagatorias señalan que ambas mujeres fallecieron ahogadas después de caer a dicha coladera.

Cabe señalar que la coladera a la que cayeron se encuentra a pocos metros del puente peatonal que cruza el Viaducto y que conecta al Metro Velódromo con los alrededores del Palacio de los Deportes. 

“De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos. Yo necesito verlas, saber qué les pasó, no me dejan pasar los policías en el retén, sólo quiero verlas. Por favor, son mis hijas”, indicó una mujer que dijo ser la madre de las occisas. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias por el fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda. Señaló que instruyó a la contraloría general a realizar las investigaciones que deriven de este lamentable incidente.  

¿QUÉ OCURRIÓ?

De acuerdo a los primeros reportes, a pesar de que no se ha identificado a las mujeres fallecidas, los nombres de estas pueden ser Esmeralda y Sofía. 

De igual forma aún no se han especificado las edades, sin embargo se presume que una de las occisas era una adolescente. 

Asimismo, los reportes apuntan a que una de ellas cayó en primera instancia, mientras que la otra al querer ayudarla también se fue al interior de la coladera y lo que causó que ambas mujeres murieron por sumersión. 

Después de los hechos, llegaron al lugar elementos de la policía capitalina y del cuerpo de Bomberos al lugar junto con peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar con las investigaciones que permitan esclarecer qué ocurrió. 

Posterior a este hecho, usuarios en redes sociales acusaron a las autoridades de no brindar un alumbrado correcto en dicha zona ya que se asegura que siempre ha habido carencia de alumbrado en el lugar. 

Por otro lado, muchas personas se volcaron en contra de las autoridades de la alcaldía por no verificar las coladeras de sus calles, sin embargo muchos usuarios denunciaron que en la Ciudad de México es común encontrar esta situación debido a que las tapas de dichos desagües son robadas. 

“Las calles de esta ciudad son intransitables para los peatones. Si no me atropellan, chocó contra un árbol debod bajarme al arroyo vehicular, me caigo en una pinche coladera”, “lamentable. Me late que esa coladera destapada es obra de esos ladrones que se llevan las tapas para venderlas al fierro”, fueron algunos de los comentarios en redes. 

Finalmente las autoridades al momento no han efectuado ningún comunicado al respecto de la muerte de estas dos mujeres en las inmediaciones del Palacio de los Deportes.

CAO