CLIMA CDMX

¿Cómo estará el clima en CDMX este sábado 12 de noviembre?

¿Lloverá mañana en la CDMX? Aquí te decimos como estará el clima de la CDMX

¿Lloverá mañana en la CDMX?
Clima en la CDMX, sabado 12 de noviembre de 2022.¿Lloverá mañana en la CDMX?Créditos: istockphoto
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ante los estragos que el ultimo frente frío a causado en diferentes zonas del la república, en las que las constantes lluvias y cielos nublados no han parado de estar presentes, en la Ciudad de México hemos tenido unos una semana en la que el clima por la mañana es frío, pero por la tarde es un poco más cálido, pero ante el anuncio de un nuevo frente frío aproximándose a territorio nacional, resulta pertinente conocer el pronostico del clima, para que éste, no nos sorprenda de un día para otro.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que por la noche de este viernes 11 de noviembre y sábado 12 de noviembre, podría haber lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, esto como consecuencia del desplazamiento del frente frío Núm. 8, sobre el norte y noreste del territorio nacional.

También se prevén lluvias aisladas en Puebla, todas con descargas eléctricas, además se pronostica la caída de granizo y formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Istockphoto

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana, con bancos de niebla en zonas serranas, fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura durante la madrugada del sábado en algunos estados de la república.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvias y ambiente  cálido por la mañana en el occidente del país.

Por último se anunció que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, por lo que las temperaturas continuaran bajando.

Pronostico del clima para este sábado 12 de noviembre de 2022

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima de la Ciudad de México, mañana sábado 12 de noviembre de 2022, presentará un ambiente fresco con cielos despejados por la mañana, y por la tarde, subirán las temperaturas, presentándose un ambiente cálido con nubosidad dispersa

Para este sábado no se prevén lluvias para la Ciudad de México, sin embargo, para el Estado de México se pronostican lluvias aisladas al suroeste de la entidad.

Se prevé que haya vientos de componente norte con velocidades de entre 5 y 15 km/h, con rachas de hasta 35 km/h.

La temperatura Máxima para la Ciudad de México será de entre 25 y 27 °C, mientras que la mínima estará entre los 10 y los 12 °C.

El Estado de México tendrá una temperatura mínima entre 4 y 6 °C, y una temperatura máxima entre los 21 y los 23 °C.

VGB