PERSONAS DESAPARECIDAS EDOMEX

Tras la muerte de Mónica, su novio Jesús fue reportado como desaparecido

Jesús Alexis, novio de Mónica es instructor de un gimnasio, ubicado sobre la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El novio de Mónica Citlali Díaz Reséndiz de 30 años, quien fue encontrada muerta en la carretera México-Cuernavaca el día de ayer, identificado como Jesús Alexis Álvarez Ortiz fue reportado como desaparecido después de que Mónica, maestra de inglés en Quick Learning fue a trabajar por última vez, sin embargo, no entró a la institución.

Según datos del boletín de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a Jesús Alexis de 27 años se le vio por última vez, el pasado 5 de noviembre en la colonia Jardines de Ecatepec, un par de días después de que Mónica despareció, no obstante se generó el reporte de desaparición el7 de noviembre. Informó Milenio.

Foto Ilustrativa: Especial

Por su parte, la madre de Jesús mencionó a ese medio que espera que las autoridades correspondientes le proporcionen información de dónde está su hijo, sin dar más declaraciones del caso.

La maestra de inglés fue reportada como desaparecida en el municipio mexiquense de Ecatepec y su cuerpo su hallado ayer, confirmaron sus familiares a La Silla Rota. Mencionaron que su cuerpo corresponde a la mujer localizada con signos de violencia a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.

Foto: Twitter/@COBUPEM

¿A qué se dedicaba Jesús Alexis?

Trascendió que el joven Jesús Alexis, novio de Mónica, es instructor de un gimnasio, ubicado sobre la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Aunque trabajadores del establecimiento señalaron que Jesús dejó de ir, presuntamente el joven estuvo activo en sus redes sociales previo a que Mónica desapareciera, pero sus publicaciones fueron borradas.

De acuerdo con el boletín de búsqueda de Jesús Alexis, el joven desapareció el 5 de noviembre pasado, tenía el tatuaje de una corona en la muñeca izquierda así como unas rosas tatuadas en el antebrazo y el nombre de Mónica Citlali. Asimismo, el muchacho tenía también un tatuaje de un beso Citlali en su pecho.

Mónica Citlali desapareció el pasado 3 de noviembre en la colonia San Juan Alcahuacán de camino a su trabajo en un plantel de la Vía Morelos.

Desde entonces, su familia emprendió una búsqueda exhaustiva con recorridos en la zona y bloqueos para que la Fiscalía Mexiquense presentará avances en las indagatorias.

No obstante, ayer por la mañana autoridades confirmaron el hallazgo de una mujer con las características similares a Mónica Citlali. Su cuerpo fue localizado en el kilómetro 40 de la vialidad de cuota envuelta en cobijas y con aparentes huellas de violencia.

En tanto, Mónica Citlali fue identificada gracias a los tatuajes y cicatrices señalados en la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

BV