CASO ARIADNA FERNANDA

Fiscalía de Morelos insiste en revictimizar a Ariadna Fernanda; se niega a hacer otra autopsia

La Fiscalía General de Justicia de Morelos mantuvo su versión de que Ariadna Fernanda murió a causa de broncoaspiración

Por
Escrito en METRÓPOLI el

A casi una semana de que presentó los primeros resultados de la investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López, la Fiscalía General de Justicia de Morelos la revictimizó nuevamente al sostener su versión de que murió por broncoaspiración. 

Jazmín Herrera, médico legista de la Fiscalía, presentó nuevamente los resultados que arrojó la necropsia que se le realizó a Ariadna en esa entidad y reiteró que la causa de su deceso fue por "broncoaspiración por intoxicación alcohólica". 

Mantuvo la postura de que los estudios que ler realizaron mostraron que sus vías respiratorias se encontraban obstruidas por líquidos y alimento, lo que generó que disminuyera la oxigenación en todos los órganos y su fallecimiento. 

Herrera reiteró que "no se encontraron heridas de sangrado" en el cuerpo de Ariadna Fernanda y que todos los estudios que le hicieron están documentados con fotografías por peritos, por lo se negó a la posibilidad de una segunda autopsia, bajo el argumento de que no se puede realizar el mismo procedimiento dos veces. 

Con esta postura, la Fiscalía de Morelos mantuvo la versión que presentó el viernes pasado el fiscal Uriél Carmona, que iba en el mismo sentido de que Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración derivada del consumo de alcohol y que no había bases para calificar su caso como feminicidio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiró esa versión desde el domingo, cuando la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la muerte de Ariadna fue por policontusión y que sí se trataba de un feminicidio. 

El lunes, Sheinbaum Pardo acusó al fiscal de Morelos de tratar de encubrir al presunto feminicida de Ariadna, Rautel "N", con quien dijo que Carmona tiene nexos, aunque no detalló cuáles. Posteriormente, la jefa de Gobierno indicó que el fiscal le pidió que matizara sus declaraciones e incluso le envió el link de una página pornográfica a Ernestina Godoy. 

El feminicidio de Ariadna Fernanda 

De acuerdo con las investigaciones, Ariadna Fernanda fue la tarde del 30 de octubre con amigos al bar Fisher's, después se fueron al departamento de Rautel "N", novio de Vanessa "N", quienes fueron las últimas personas que convivieron con ella. 

Sheinbaum Pardo mostró imágenes en las que se ve cuando Rautel "N" sale de su despartamento cargando el cuerpo de Ariadna sobre los hombros, lo lleva por el estacionamiento y después lo dejó en la camioneta. 

Su cuerpo fue hallado sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, en dirección a Tepoztlán y su familia logró encontrarla debido a que un circularon en redes sociales fotografías de sus tatuajes. 

Por su presunta participación en el feminicidio, Vanessa "N" fue detenida en Ecatepec, en el Estado de México, mientras que Rautel "N" se entregó a las autoridades en Monterrey y fue trasladado a la Ciudad de México. Actualmente, ambos se encuentran en prisión preventiva mientras continúa el proceso. 

MRV