EDOMEX

Choca camioneta con tanques de gas; hay un muerto y dos lesionados

El accidente ocurrió sobre avenida Solidaridad Las Torres, frente al estadio de Béisbol de Zinacantepec

Servicios de emergencia trasladaron a dos personas, quienes resultaron gravemente heridas, a hospitales de la zona. En tanto, bomberos de Zinacantepec acordonaron la zona y vaciaron la pickup para evitar un siniestro con los tanques de gas.
El caso.Servicios de emergencia trasladaron a dos personas, quienes resultaron gravemente heridas, a hospitales de la zona. En tanto, bomberos de Zinacantepec acordonaron la zona y vaciaron la pickup para evitar un siniestro con los tanques de gas.Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Un saldo de un policía muerto y dos personas más con lesiones de gravedad, fue el que dejó un accidente sobre avenida Solidaridad Las Torres, frente al estadio de Béisbol de Zinacantepec, reportado la mañana de este jueves.

Los primeros reportes indican que el choque entre una camioneta X Trail color negro, una pickup que transportaba tanques de gas LP de la empresa UltrasGas y un pointer color blanco se registró alrededor de las 07:00 de la mañana en sentido hacia Toluca, por lo que desde el cruce con avenida Morelos, Las Torres fue cerrada a la circulación.

Además, servicios de emergencia trasladaron a dos personas, quienes resultaron gravemente heridas, a hospitales de la zona. En tanto, bomberos de Zinacantepec acordonaron la zona y vaciaron la pickup para evitar un siniestro con los tanques de gas.


 
La víctima, quien vestía uniforme de policía, viajaba como copiloto de la camioneta Xtrail. Alrededor de las 10:30 de la mañana arribaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar la inspección ocular y abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable, con la que se determinará quién tuvo la responsabilidad en el siniestro.

Fuentes extraoficiales señalaron que se trata de un policia estatal, fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se le realice la necropsia de rigor.

Vialidad mortal

En el registro de accidentes entre 1999 y 2019, que hizo público el colectivo Cometa -enfocado a visibilizar las Muerte viales- se revela que en este lapso, al menos 523 personas murieron en accidentes sobre Avenida Solidaridad Las Torres, de las cuales 410 fueron en coaliciones.

A nivel nacional, el Estado de México ocupa el primer lugar en muertes viales mientras que, por región (también a nivel país) la Zona Metropolitana del Valle de Toluca ocupa el quinto lugar.