VIOLENCIA ESCOLAR, CDMX

Alumna amenaza con llevar arma de fuego a una secundaria de Iztapalapa

"¿Qué pasará si llevo una pistola a la escuela?", escribió la menor a través de su cuenta de WhastApp, denunciaron padres de familia

Padres de familia expresaron su preocupación por esta situación ocurrida en una escuela de Iztapalapa.
Estudiante de secundaria amenazó con llevar un arma de fuego.Padres de familia expresaron su preocupación por esta situación ocurrida en una escuela de Iztapalapa. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los casos de violencia en las escuelas se están volviendo cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, desde agresiones verbales entre compañeros, pasando por pelas a puño limpio, peleas con objetos, amenazas, y hasta ataques con armas de fuego, evidencian la problemática de la violencia e inseguridad en las escuelas.

En esta ocasión una estudiante de tercer año de secundaria amenazó a sus compañeros con llevar un arma de fuego a la escuela a través de las redes sociales, por lo que padres de familia acudieron ante las autoridades de la escuela para denunciar la situación.

El caso ocurrió en la escuela secundaria Lauro Aguirre de la alcaldía Iztapalapa, donde una estudiante identificada como Citlalli 'N', acudió con sus padres para aclarar lo ocurrido con las autoridades educativas, luego de que otros padres de familia acudieran a denunciar que la estudiante amenazó a sus hijos con llevar un arma a la escuela.

De acuerdo con los padres de familia, Citlalli 'N', escribió: "¿Qué pasará si llevo una pistola a la escuela?" a través de su cuenta de WhastApp.

Esta mañana, ante la amenaza de llevar un arma de fuego, los padres de familia de la secundaria Lauro Aguirre acudieron al plantel para pedir mayor seguridad en el plantel educativo.

“Es preocupante esta situación, que una menor amenace a sus compañeros, generando un miedo colectivo”, externó Dominic, madre de familia.

Imagen ilustrativa: istockphoto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a la secundaria para dar una plática a los alumnos de la escuela sobre el peligro de las armas de fuego.

Ante este tipo de casos surge la pregunta de si sería conveniente reactivar el programan mochila segura, para evitar que estudiantes introduzcan armas u objetos que puedan vulnerar la seguridad de las personas al interior de las escuelas.

Cabe recalcar que aunque la Suprema corte de Justicia declaró inconstitucional el programa en las escuelas en el 2021, esta determinación no impide que se realicen revisiones al interior de los planteles cuando se haya cometido un delito o existan sospechas de que se introduzca a la escuela objetos prohibidos, como en este caso.

Menor introduce arma de fuego a escuela de Jalisco

El pasado 8 de noviembre de 2022, un estudiante de 15 años introdujo un arma de fuego tipo revólver a una escuela secundaria en Guadalajara, localizada en la calle de San Bonifacio en la colonia Chapalita, al poniente de la ciudad.

Los maestros de la secundaria se percataron de que el estudiante llevaba una pistola dentro de su mochila, por lo que llamaron a la policía municipal, quienes aseguraron el arma del menor.

Debido a que el estudiante es menor de edad, no pudo ser retenido, pero los padres fueron presentados ante el representante social.

Operativo mochila segura: cuartoscuro

VGB