VIDEO METRO CDMX

VIDEO: sujeto salió ileso de las vías del tren en Línea A del Metro antes que éste lo arrollara

Una joven usuaria del Metro se percató de lo que probablemente podría ocurrir al ver que un convoy se aproximaba y auxilió al hombre despistado

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales comenzó a circular un video en el cual un hombre estuvo a punto de que un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México lo arrollara en las vías mientras intentaba salir de los rieles del convoy.

El hombre que estuvo a punto de ser embestido por el Metro se encuentra en aparente situación de calle y aunque se desconoce la temporalidad del suceso, se mencionó que la situación sucedió en la Línea A del Metro capitalino.

En este sentido, el video muestra cómo el sujeto que vestía una playera color negro, un short blanco y tenis, se encontraba en aprietos en las vías del tren por intentar salir del lugar.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, una joven usuaria del Metro se percató de lo que probablemente podría ocurrir al ver que un convoy se aproximaba a llegar hasta el lugar donde estaba el hombre en peligro de ser arrollado por el tren para ayudarlo.

En tanto, la mujer hizo señales con sus manos al conductor del tren, quien probablemente ya había visto al sujeto que intentaba salir de las vías, pues en el video se observa cómo el convoy detiene la marcha, sin embargo, de no haber sido por la mujer que ayudó al sujeto desorientado a salir de las vías del Metro, el esfuerzo del conductor habría sido insuficiente para que el hombre resultara sin alguna lesión.

Por su parte, la mujer que se percató del instante se aproximó hacia el sujeto que estaba en los rieles del andén, extendió sus brazos e hizo el esfuerzo para jalar al hombre hacia la superficie del pasillo de ascenso y descenso de pasajeros del Metro.

Foto: captura de pantalla

Aunado a esto, la mujer que brindó auxilio al sujeto no soltó su bolso color amarillo, el cual llevaba en su brazo izquierdo, siendo así que el apoyo lo ofreció con su brazo derecho. Por su parte, el sujeto en peligro de sufrir alguna lesión o incluso perder la vida, logró ponerse a salvo en el momento justo en el cuál el primer vagón del convoy llegó al lugar donde el despistado hombre intentaba escalar al andén.

Foto: captura de pantalla

No obstante, en el video se puede apreciar a la mujer que lo sucedido la conmocionó, pues de inmediato llegó otro joven a su lado, quien aparentemente era su acompañante para abrazarla con su brazo derecho cuando el tren quedó detenido en su totalidad en la estación, el cual extendió sobre los hombros de la mujer y ésta inclinó su cabeza hacia el joven.

Mientras tanto, el hombre que se encontraba en peligro se puso de pie una vez que logró salir librado de las vías del tren en el Metro, y emprendió su retirada por su propio pie de forma inmediata al caminar en sentido contrario al que llegó el convoy. Instantes después se observa en la grabación a un policía que va detrás del hombre que logró salir sin lesiones del ligar.

BV