MIGRACIÓN

Video: Mauricio Tabe solicita a Segob apoyar a venezolanos que duermen afuera de la Embajada

Alrededor de 200 migrante venezolanos duermen fuera de la Embajada de Venezuela a la espera de poder regresar a su país

Migrantes venezolanos pernoctan a fuera de la embajada de Venezuela.
Mauricio Tabe solicita a la Segob brindarles refugio.Migrantes venezolanos pernoctan a fuera de la embajada de Venezuela. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Mauricio Tabe, alcalde de la delegación Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno Federal atender la inhumana situación en la que se encuentra un grupo de migrantes venezolanos a las afueras de la Embajada de Venezuela.

Mauricio Tabe urgió al gobierno a garantizar los derechos humanos y proveer de un refugio a los cerca de 200 venezolanos y venezolanas que se encuentran pernoctando afuera de la embajada de su país a espera de recibir ayuda para poder  regresar a Venezuela.

A través de una carta enviada a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Mauricio Tabe, le solicitó dar respuesta a los trámites que requieren estos migrantes venezolanos, luego de ser rechazados por Estados Unidos, y desatendidos por el Instituto Nacional de Migración mexicano.

“Lo que están buscando es regresar a su país, son migrantes venezolanos que quieren regresar a su país y que fueron maltratados por la Policía en México, por el Instituto Nacional de Migración”, comentó Mauricio Tabe.

Mauricio Tabe también informó que los vecinos de la alcaldía están preocupados por las condiciones inhumanas en las que se encuentran este grupo de migrantes venezolanos a las a fueras de la Embajada de Venezuela ubicada en la calle de Schiller, en Polanco.

“Las historias son muy dolorosas y lo que están pidiendo es el apoyo para regresar, ya entregaron una carta al Secretario de Gobernación para que brinden todas las facilidades”, compartió en su comunicado.

Ante esta situación el alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo exhortó a los distintos niveles del gobierno mexicano a llevar a cabo las gestiones necesarias para asistir a este sector que se ha visto afectado por las decisiones políticas tomadas entre México y Estados Unidos.

“Hago un llamado al Gobierno Federal y de la Ciudad a que otorguen el apoyo humanitario, que se les brinde refugio para que estén en condiciones dignas y se garanticen sus derechos”, agregó Mauricio Tabe.

VGB