LA MUERTEADA CDMX

Un joven fue herido de bala mientras disfrutaba de “la Muerteada”, una festividad por Día de Muertos

El presunto responsable realizó disparos al aire pese a que armas y drogas estaban prohibidas al ser un evento familiar

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego del confinamiento por la emergencia sanitaria de covid-19, las celebraciones por Día de Muertos y Halloween han llegado a gran parte de México, no obstante, los accidentes no están exentos de ocurrir. Tal fue el caso que sucedió mientras se llevaba a cabo el festival popular que se conoce como “la Muerteada”, el cual se organiza cada año en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

En este sentido, un joven terminó herido en el abdomen por una bala perdida durante el famoso carnaval, mientras se localizaba en la esquina de la calle Oriente 37 y Boulevard Puerto Aéreo, por lo cual llegaron cuerpos de emergencia al lugar. Paramédicos brindaron atención médica al joven, quien era espectador de la festividad.

Foto: captura de panatalla

De acuerdo con las primeras versiones, el presunto responsable de los hechos se encontraba haciendo disparos al aire y después de que una detonación dio con la víctima, el sujeto emprendió su huida.

Pese a que en años pasados se informó que el evento es familiar y libre de armas y drogas, algunos asistentes tomaron la decisión de no hacer caso.

En tanto, policías capitalinos también arribaron al lugar, sin embargo, el estado de salud de la víctima se desconoce, así como la gravedad de la herida que le causaron.

¿En qué consiste el carnaval conocido como “la Muerteada”?

La famosa festividad que se conoce como “la Muerteada” se organiza cada año en Peñón de los Baños, en el marco de la celebración del Día de Muertos, al cual se dan cita los lugareños para escuchar música de diferentes bandas y bailes mientras se hace un recorrido sobre las calles aledañas.

Foto Ilustrativa: Twitter/
@ValladolidYMX

Mientras que hay quienes acuden con disfraces puestos, unos más deciden hacer de su rostro un lienzo y lucir de los mejores maquillajes de la temática. Además, este festival es una de las formas en que reciben a los fieles difuntos, quienes, de acuerdo con las creencias en México, visitan sus hogares los días 1 y 2 de noviembre.

Incendio en Iztapalapa alerta a vecinos esta mañana

Los bomberos de la Ciudad de México informaron la mañana de este martes que atendieron un flamazo por acumulación de gas LP en la cocina de una casa ubicada en calle Agustín Melgar, colonia Monte Albán de la alcaldía Iztapalapa.

“En seguimiento al flamazo en calle Agustín Melgar, colonia Monte Albán, en Iztapalapa, informamos que procedimos a extinguir el fuego, cerrar la válvula de suministro y reacondicionar el lugar. Servicio concluido”, detalló la corporación en su cuenta de Twitter.

BV