AERONAVES A LA CAZA

Con drones, combatirán desde el aire a la delincuencia en CDMX

Las aeronaves cuentan con GPS, sistema de detección infrarroja, cámaras de alta resolución, estrobos y altavoces

Seis drones de última generación conforman de la primera etapa de la Unidad Águila de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Pueden alcanzar una velocidad hasta 23 metros por segundo.Seis drones de última generación conforman de la primera etapa de la Unidad Águila de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.Créditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Día y noche, una flotilla de aeronaves no tripuladas combatirá desde el aire a la delincuencia en Ciudad de México, recopilará información de inteligencia y estará a la caza de objetivos prioritarios.

Seis drones de última generación conforman de la primera etapa de la Unidad Águila de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, cuyos objetivos son mantener a la baja la incidencia criminal y apoyar a la población en casos de emergencia.


Las aeronaves cuentan con GPS, sistema de detección infrarroja, cámaras de alta resolución, estrobos y altavoces.
De acuerdo con la ficha técnica, durante el vuelo pueden alcanzar una velocidad hasta 23 metros por segundo, con un alcance de servicio de 5 mil metros de distancia y un tiempo de permanencia en el aire de 55 minutos antes de tener que recargar batería.


Su misión es recopilar información para combatir delitos de alto impacto, por lo que las imágenes que capten serán monitoreadas en las instalaciones de la Policía Cibernética, en coordinación con el C2 y C5, sistemas con los que realizará el cruce de datos.

Los drones fueron presentados en un acto encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la SSC, Omar García Harfuch y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Los drones se utilizarán en zonas de difícil acceso o de alto riesgo para la policía.