APOYOS EN MIGUEL HIDALGO

Dan banderazo al programa Sin Límites en la Miguel Hidalgo

El programa busca apoyar económicamente a personas con discapacidades permanentes

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México inició la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad permanente como parte del programa social “Sin Límites” con el objetivo de tener ‘un piso más parejo’ y ayudar a las personas en esta situación.

En este sentido, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, encabezó el evento y sostuvo que cuando existen barreras físicas por padecer alguna discapacidad, es necesario la intervención del gobierno para mitigar esos obstáculos, así como apoyar a quienes más lo necesitan.

“El programa y el apoyo económico no se lo deben a nadie, no se lo deben a un gobierno, no se lo deben a una persona ni a un líder, el programa social es su derecho y por eso hoy lo reciben, porque es para quienes más lo necesitan”, subrayó Tabe.

Foto: Especial

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social, agradeció la confianza de las personas solicitantes por creer en el proyecto de ese gobierno, el cual tiene la intención de coadyuvar con el desarrollo de este sector de la población de la demarcación.

“Días como éstos nos llenan el alma, ayudar a las personas a que se desarrollen, a que tengan oportunidades y por qué no, una vida mucho más feliz y plena”, expresó.

¿En que consiste el programa “Sin Límites”?

Asimismo, este programa social está dirigido hacia personas con algún tipo de discapacidad permanente ya sea motriz, intelectual, auditiva, visual o psicosocial y beneficiará a 500 personas con estas condiciones a través de un apoyo de 10 mil pesos, dividido en dos aportaciones de 5 mil pesos cada una.

En este sentido, las autoridades de esta alcaldía señalaron que los compromisos del gobierno de la demarcación Miguel Hidalgo con las personas con discapacidad no son sólo asistenciales, sino que también contempla la creación de una Bolsa de Trabajo para este sector.

Foto: Especial

Aunado a esto, el alcalde Mauricio Tabe anunció que entre otras acciones, la alcaldía también lleva a cabo obras de infraestructura urbana, como rutas accesibles para crear espacios de circulación continúa, las cuales permiten un desplazamiento seguro a todas las personas.

Además, recordó que para la elección de las y los beneficiarios, la alcaldía tuvo el apoyo de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, quienes fueron los encargados de revisar los expedientes de los beneficiarios para que así los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

BV