HACKEO SEDENA

Los miembros del narco detenidos en CDMX, según Sedena

Al menos 38 integrantes del crimen organizado han sido arrestados en la Ciudad de México, de acuerdo con un informe de Sedena filtrado por Guacamaya

Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es una de las zonas del país más atractivas para los cárteles del narcotráfico, que buscan cada día ganar más terreno. Sin embargo, también han sido detenidos al menos 38 integrantes de grupos del narcotrafico, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional revelados por "Guacamaya"

En el documento Cuatro Campos del Poder de la Ciudad de México, elaborado por la Sedena y filtrado por "Guacamaya" se detallan los nombres de los integrantes de cárteles que fueron capturados por autoridades capitalinas. 

En algunos casos sólo han detenido a un miembro del grupo delictivo, como en el Cártel del Golfo, ya que se menciona la detención de José Iván Chao "El Guasón"; del Cártel del Pacífico fue arrestado Matías Alberto Álvarez "El Viejón" y de La Resistencia cayó Víctor Manuel Torres García "El Pipirrín". 

Del Cártel de Sinaloa recientemente fueron detenidos varios integrantes en una balacera ocurrida en Topilejo, pero anteriormente ya habían sido arrestados otros cuatro miembros: Vicente Zambada "El Vicentillo", Heriberto Zazueta "El Capi Beto", Dámaso López "El Licenciado" y Giovanni González "El Chómpiras". 

En cuanto a miembros de La Mano con Ojos fueron arrestados Juan Carlos Vasconcelos "El Canas", Oscar García "El Compayito" y Juan Arturo Casas "El Casas". 

Del Cártel de Los Caballeros Templarios fueron detenidos en la Ciudad de México Mario Alberto Romero "El Tucán", Mario Álvarez Espínoza "El Metro" y Ariel Pineda "El Cepillín". 

Respecto a miembros de Los Beltrán Leyva, las autoridades capitalinas capturaron a Martín Villegas y a Jorge Higashi, mientras que de La Familia han sido arrestados Emanuel Díaz "El Profe" y José Adalid Vaca "El Tinaco". 

En la capital del país también han sido detenidos miembros de Los Zetas, como Domingo Suárez "El Teletubi", Juan Omar Borbolla, Juan Antonio Bañuelos "Juan Bandido", Jesús Fernández "Z-42" y José María Guizar "Z-43". 

Asimismo, en la Ciudad de México han capturado a 16 integrantes de Guerreros Unidos, célula delictiva vinculada a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En el documento de la Sedena destacan los nombres de Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda. 

MRV