VIOLENCIA FEMINICIDA

Caso Yrma Lydya: ¿qué pasó con el tercer implicado en el feminicidio?

Tras la muerte del presunto feminicida Jesús Hernández Alcocer, las investigaciones de sus cómplices siguen adelante

Escrito en METRÓPOLI el

Las investigaciones tras el feminicidio de la cantante Yrma Lydia no se han detenido, pues las autoridades capitalinas y mexiquenses trabajan en la localización de Máximo 'N', el tercer implicado en el crimen, ocurrido hace más de 100 días, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle de la Ciudad de México. 

El hombre implicado era uno de los trabajadores del presunto feminicida Jesús Hernández Alcocer. Máximo “N” tiene una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, de acuerdo con fuentes ministeriales.

El tercer implicado tuvo comunicación con Yrma Lydia

Agentes de la Policía de Investigación de las fiscalías de la Ciudad de México y el estado de México, mantienen la búsqueda del segundo presunto feminicida de Yrma Lydia, principalmente en el oriente del Valle de México, de acuerdo con Milenio. 

Según la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la FGJ CDMX, Máximo 'N' fue quien se llevó el arma de fuego que presuntamente utilizó Hernández Alcocer, para asesinar a su pareja, el pasado 23 de junio. 

En ese sentido, el pasado primero de julio, la entonces titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, Laura Borbolla, detalló que la persona que se llevó el arma de fuego del restaurante Suntory, estaba prófuga de la justicia y se continúa con su búsqueda. 

“Alguien es quien introduce el arma, y alguien es quien la retira del lugar, y eso lo tenemos acreditado, a partir de los videos proporcionados por el restaurante, y encontramos el arma en el domicilio, o en uno de los inmuebles, propiedad de uno de los responsables que es quien hace el disparo, y que fue quien trasladó el arma en un vehículo también propiedad de la familia de Jesús 'N'. Por eso es que se obtuvo el arma y el vehículo en el que fue trasladada el arma y sabemos quién la trasladó”, informó la funcionaria. 

En tanto, las investigaciones de las físcalías dieron a conocer que días antes del feminicidio de la joven cantante, el sujeto Máximo “N” habría intercambiado comunicación con ella. Además, después de que se llevara el arma de fuego, huyó al oriente del estado de México, entre Chimalhuacán y Los Reyes, La Paz. De acuerdo con información del reportero y columnista Antonio Nieto, el presunto cómplice utilizó sus redes sociales y su celular para concretar su huída, para luego desaparecer. Fue en Ecatepec que las autoridades le perdieron la pista. 

Por otro lado, Benjamín 'N' – quien fue chofer del abogado – enfrenta proceso penal desde el pasado 30 de junio en el reclusorio Norte, al ser acusado de coparticipar en el delito de feminicidio en agravio de Yrma Lydia. 

La muerte del feminicida Jesús Hernández 

El cuerpo del feminicida Jesús Hernández Alcocer fue entregado este miércoles a sus familiares, después de que fue realizada la necropsia de ley por el Instituto de Ciencias Forenses, de acuerdo con autoridades judiciales. Se señaló por medio de una tarjeta informativa que el hombre habría muerto de causas naturales, y que desde meses atrás se registró la gravedad de su estado de salud. 

La Fiscalía de la Ciudad de México lleva a cabo las indagatorias correspondientes, luego de que inició una carpeta de investigación por la muerte del abogado de 79 años, en el reclusorio Norte.