EDOMEX

Huachicoleo de combustible se sale de control y desata incendio en Acolman

Las llamas comenzaron en la comunidad de San Bartolo, donde estaban extrayendo combustible de un ducto clandestino

El grupo de huachicoleros pretendía extraer combustible de un ducto de Pemex, pero algún momento sus tareas se salieron de control.
El caso.El grupo de huachicoleros pretendía extraer combustible de un ducto de Pemex, pero algún momento sus tareas se salieron de control.Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Acolman.- El intento por robar combustible de una toma clandestina terminó en un incendio en este municipio, sin dejar personas lesionadas ni detenidas.

La emergencia se registró durante las primeras horas de este miércoles en una zona de terrenos de cultivo localizados en la comunidad de San Bartolo.

En ese punto un presunto grupo de huachicoleros pretendían extraer combustible de un ducto de Pemex, pero algún momento sus tareas se salieron de control.

Aparentemente la ruptura de un material provocó una chispa y la quema del combustible.

Las llamas y el fuerte combustible alertó a la comunidad, quien reportó los hechos a personal de protección civil y bomberos, así como a policías locales.

A su llegada encontraron el sitio en llamas y abandonado, por lo que pidieron el apoyo a elementos de la Guardia Nacional y personal especializado de Pemex.

Luego de varias horas la zona fue controlada para iniciar con los trabajos de reparación del ducto.

Por estos hechos no se reportaron personas detenidas.

MRV