ABUSO AUTORIDAD NAUCALPAN

Automovilista es golpeado por dos policías de Naucalpan, prescinden de los oficiales

Los policías municipales quedaron captados en video. Fueron ubicados, arrestados y sancionados

Foto Ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Un automovilista fue golpeado y gaseado junto al palacio municipal de Naucalpan por dos policías municipales de ese municipio. Ambos elementos quedaron captados en video, el cual fue grabado por la víctima.

En este sentido, la alcaldesa de esta municipalidad del Estado de México, Angélica Moya Marín dio la orden de retirar de sus funciones al par de policías que quedaron grabados en el video mientras agredían al conductor frente a las oficinas de un juez calificador.

En tanto, las autoridades municipales dieron a conocer que el hecho fue investigado de inmediato luego de que el video en el que aparentemente se observa un probable acto de abuso de autoridad se difundiera.

Asimismo, ambos policías municipales, cuyas imágenes aparecen el video fueron “ubicados, arrestados y se les fue impuesta una medida disciplinaria”.

Foto Ilustrativa: Especial

La pareja de policías quedó fuera de sus funciones

Por su parte, Pablo Rosas Olmos, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, giró la orden de retirarlos de sus funciones a partir de ayer martes 4 de octubre de 2022.

Aunado a esto, se dio inicio a una investigación interna para documentar jurídicamente el actuar y determinar si hubo más elementos involucrados.

En este mismo tenor, las autoridades de Naucalpan brindarán apoyarán al Ministerio Público para su detención y sujeción a proceso en coadyuvancia con la denuncia presentada por el ciudadano afectado ante la Fiscalía General del Estado de México.

Foto Ilustrativa: Especial

No obstante, de forma independiente a los procesos a seguir, la presidencia municipal decidió el cese inmediato de estos elementos “por contravenir los protocolos de actuación policial”.

Aumentaron salario a policías de Naucalpan para dignificar su noble labor

Apenas en marzo de este año, la alcaldesa anunció un incremento a sus percepciones quincenales de 713.25 pesos para los elementos que ganen a la fecha menos de 25 mil pesos mensuales. 

Según la alcaldesa Angélica Moya Marín el aumento salarial, con el que se pretende igualar los salarios como el promedio de precepciones de las corporaciones del país (a 13 mil 639 pesos) se busca dignificar la noble labor de los policías de Naucalpan desde marzo de este año

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

La mandataria de Naucalpan refirió que el incrementar el sueldo de 2 mil 208 policías, se decidió luego de detectar que un grupo de elementos recibían sobresueldos por un monto total de 1.5 millones de pesos, otorgados a través de gratificaciones fuera de la ley.

La presidenta municipal añadió que esas gratificaciones y compensaciones sólo beneficiaban a un grupo de 400 policías, cuando la ley no permite un incremento mayor al 10%.

BV