ASALTO CDMX

VIDEO: Hombre detiene a ladrón en calles de la alcaldía Tlalpan

“¿Es tuya la moto?”: un hombre salió a pasear a su perro cuando se percató de la actitud sospechosa de dos sujetos

Créditos: Captura de video
Por
Escrito en METRÓPOLI el

“¿Es tuya la moto, estás seguro?”, fue así como un hombre enfrentó a dos ladrones que momentos atrás, robaron una motocicleta. El suceso ocurrió en las calles de la colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan, de acuerdo con el video grabado por el ciudadano y difundido en redes sociales. 

El hombre, que al parecer paseaba a su perro por la mañana, se da cuenta de la actitud sospechosa de dos sujetos vestidos de negro. Entonces fue que comenzó a grabar a uno que estaba caminando sobre la acera de un camellón y uno más del otro lado de la calle que intentaba manejar una moto.

El presunto ladrón que iba caminando se adelanta y deja a su compañero que al parecer tiene problemas para arrancar una moto de color verde. En ese momento el ciudadano le pregunta “¿Es tuya la moto, estás seguro?”, a lo que el sujeto contesta inseguro que sí. Sin embargo, se baja de la moto y se echa a correr sobre la calle de Huizaches hasta alcanzar al otro ladrón

El hombre no lo persigue, pero avanza unos metros y pide ayuda en uno de los botones de pánico del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a quienes les explica la situación y hace una breve descripción de los presuntos ladrones

Ante esto, se le informó al ciudadano que se enviaría el apoyo correspondiente para atender lo que ocurrió. Hasta el momento se desconoce si los sujetos fueron localizados.

Por su parte, algunas las reacciones en redes sociales aplaudieron la acción del ciudadano; mientras que otras recordaron que debe denunciarse el robo de la motocicleta. 

“El problema es que si el dueño de la moto no levanta la denuncia, no sirve de nada el valor de esa persona”, comentó un usuario sobre el video.

sc