LLUVIAS EDOMEX

Intensa lluvia causó severo caos vial en Coacalco y Tultitlán

Se registran inundaciones en Vía López Portillo en Tultitlán y Coacalco por fuertes lluvias

Fuertes lluvias en CDMX causan caos vial en López Portillo en Coacalco y Tultitlán
Fuertes lluvias en CDMX causan caos vial.Fuertes lluvias en CDMX causan caos vial en López Portillo en Coacalco y TultitlánCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tultitlán, Méx.- Una lluvia extraordinaria registrada esta noche causó severos encharcamientos de más de 50 centímetros en la Vía López Portillo a la altura de La Bandera en Tultitlán y zona centro de Coacalco y zonas cercanas, sin que hasta ahora se reporten personas lesionadas, únicamente el tránsito vehicular se ve afectado en ambos sentidos de la circulación. 

De acuerdo a con las autoridades de Protección Civil de la localidad, la precipitación pluvial representó más de 50 milímetros por segundo, y el sistema de drenaje fue insuficiente para desalojar el agua de la lluvia.

Personal de bomberos ya labora para destapar las rejillas de los pozos de visita del drenaje para que poco a poco se vaya reduciendo el nivel del agua que inundó todo el perímetro de la Bandera, incluyendo la López Portillo.

Por el momento la circulación se encuentra detenida, incluyendo las unidades del Mexibús, y los conductores están en espera de que el nivel de las aguas pluviales y residuales se reduzcan para poder reanudar su camino.

La zona de Coacalco por la Vía López Portillo, según reportes de los automovilistas, también se encuentra afectada por las aguas de la lluvia que cayó en la región esta noche.

De acuerdo con las autoridades se tienen afectaciones por los severos encharcamientos en las zonas de el Laurel, Coacalco, Bosques del Valle, Ex Hacienda San Felipe, Rinconada San Felipe, Potrero de La Laguna, Potrero de la Laguna, Calpulli del Valle y zonas aledañas a La Bandera, esto en Coacalco y Tultitlán.

En el lugar ya se encuentra personal de los organismos descentralizados de agua potable de Tultitlán y Coacalco para desalojar las aguas pluviales, se espera que en algunos momentos más se reanude la circulación vehicular.

El sistema de transporte del Mexibús anunció la suspensión del servicio en la Línea Dos, espera se reanude una vez que la Vía López Portillo se encuentre en condiciones para que los camiones articulados realicen los recorridos.

VGBO