EDOMEX

Con honores, despiden a policía que fue baleado en cantina de Texcoco

El policía fue asesinado el fin de semana en el municipio de Texcoco, en el Estado de México

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Texcoco.- Con un homenaje de cuerpo presente, Jorge Antonio Rodríguez García, policía asesinado este fin de semana en la cabecera municipal, fue despedido por compañeros de la corporación.

La ceremonia se llevó a cabo frente al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), donde efectivos locales realizaron los honores correspondientes de despedida al agente. 

"¡Jorge Antonio Rodríguez García, Presente!, ¡Jorge Antonio Rodríguez García, Presente!, ¡Jorge Antonio Rodríguez García, Presente!", expresaron compañeros de Antonio junto a su féretro.

El último pase de lista fue encabezado por el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, quien pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecer el homicidio.

“Este es la despedida y el último pase de lista en estas instalaciones. Desde esta tribuna vamos a exigirle a la Fiscalía que haga su trabajo, que cumpla con sus funciones, que no quede impune nada y le pedimos justicia”, señaló.

Jorge Antonio murió tras ser baleado al interior de una cantina en plena cabecera municipal. Aunque se encontraba en su día de descanso, algunos compañeros y mandos policiacos reconocieron el cuerpo y trataron de brindarle los primeros auxilios.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que el agente discutió con otros clientes al interior del local que terminó en la agresión directa. Por estos hechos dos personas fueron detenidas y presentadas ante el ministerio público.

“Gracias por entender y comprender cada una de sus actividades del compañero a las que se entregaba y dejaba familia, no estuvo en muchas ocasiones por estar defendiendo a Texcoco, por eso tiene este merecido homenaje”, agregó el funcionario.

MRV