DÍA DE MUERTOS

VIDEO: Rodada de motociclistas causa terror en la CDMX; 27 personas son detenidas

Caos vial, niños sin casco, más de 4 personas viajando en una moto, fueron acciones que usuarios denunciaron tras la Rodada de Terror en CDMX

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En la temporada de octubre, los festejos en el marco del Día de Muertos y Halloween, continúan realizandose en la Ciudad de México y, aunque el fin de las diversas actividades es el entretenimiento de las y los mexicanos, no todas terminaron en diversión. 

Tal fue el caso de la Rodada del Terror que realizaron motociclistas en la CDMX, la cual causó indignación entre los capitalinos por la organización de dicho grupo, además de reportarse actos que usuarios en redes consideraron peligrosos. Por su parte,  dos personas fueron detenidas y 27 más fueron remitidas al Juzgado Cívico, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que durante la Rodada del Terror de motociclistas, uno de los arrestados fue por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.

Por otro lado, respecto a los motociclistas que asistieron a la Rodada del Terror que remitidos al Juzgado Cívico, la SSC de la Ciudad de México indicó que fueron detenidos por cometer infracciones viales como circular sin casco de seguridad, llevar menores de edad sin protección y por no contar con la documentación correspondiente.  

"Derivado de ello y en apego a los protocolos de actuación, así como en cumplimiento al Reglamento de Tránsito, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular", puntualizó.

La institución señaló que dichas acciones  generaron molestias entre algunos conductores, lo que provocó un ambiente hostil y riñas, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas. 

Convocan a Rodada del Terror; sale mal

En la denominada Rodada del Terror, participaron miles de motociclistas, algunos de los cuales iban ingiriendo bebidas alcohólicas y otros portando réplicas de armas de fuego como parte de su “disfraz”. 

Los participantes partieron de distintos puntos de la capital, pero la caravana más concurrida fue la que salió de Ciudad Universitaria ayer alrededor de las 21:00 horas, la cual fue convocada días antes por la página de Facebook “SuperBikers CDMX”, quienes hasta el momento no se han pronunciado por los sucedos en la Rodada del Terror

En dicha convocatoria, los organizadores especificaron que la Rodada de Terror era un evento familiar, por lo que las precauciones se debían extremar. Se especificó que los motociclistas quisieran ser participantes debían cumplir con el reglamento de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas, no subirse a las banquetas y usar protección en todo momento, sobre todo si había niños. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de vialidad e incluso realizaron cierres de circulación, como en Paseo de la Reforma, donde llegaron la gran mayoría de los motociclistas que participaron en la Rodada del Terror en la Ciudad de México. 

Sin embargo, el operativo no tuvo éxito de acuerdo con la opinión que usuarios hicieron través de redes sociales, donde también se compartieron videos del caos vial que ocasionaron los motociclistas.