RIESGO EN EL AIRE

VIDEO: Niños se impactan entre sí en "Tirolesa" de Town Square Metepec

A través de redes sociales fue compartido un video junto con una denuncia ciudadana acusando a la plaza Town Square Metepec de poner en riesgo la integridad de dos menores de edad.

En el video se puede ver como un menor de edad que se queda “atorado” a la mitad del cable de acero de la atracción
Usuarios de redes sociales pidieron al ayuntamiento de Metepec que se clausure la atención.En el video se puede ver como un menor de edad que se queda “atorado” a la mitad del cable de acero de la atracciónCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Un video que circula por redes sociales, denunció públicamente a la plaza  Town Square Metepec de poner en riesgo la integridad de dos menores de edad al usar una de sus principales atracciones “La Tirolesa”.

En el video se puede observar como un menor de edad no alcanza a llegar al otro extremo de la atracción y se queda “atorado” a la mitad del cable de acero, sin embargo esa no es la única razón de dicha denuncia, sino que unos instantes después  un tercer menor  se ve involucrado en el incidente y se impacta directamente contra las otras personas.

Presuntamente el video fue captado el pasado domingo 30 de octubre aproximadamente a las 5 de la tarde en dicha plaza comercial; ante los hechos usuarios de redes sociales pidieron al ayuntamiento de Metepec la pronta clausura de esta atracción,  puesto que los usuarios acusan que la plaza comercial no tiene la infraestructura de un parque de diversiones ni la capacitación correcta del personal;. hasta el momento el centro comercial no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, este tipo de incidentes no es exclusivo del país ya que estas atracciones suelen tener accidentes de este tipo sino se les opera con las normas necesarias.

Este fue el caso de un centro recreativo de Brasil el cual fue el escenario mortal de un turista llamado Sergio Murilo, quien grabó el momento de su muerte mientras viajaba en una “tirolesa”, la cual de desplomó, matándolo al instante por el golpe en la cabeza al momento de la caída. 

Lo dramático es que su esposa estaba presente y también grababa el recorrido de su esposo cuando se aprecia que una de las estructuras que sostenía la soga se vence.

 

AJA