HOY NO CIRCULA CDMX

Día de Muertos: ¿Qué automóviles NO circularán en CDMX este 1 de noviembre?

Ya inicia noviembre y llega el Día de Muertos, por eso aquí te contamos cómo queda el programa Hoy no Circula para esta fecha

1 de noviembre de 2022.
Hoy no circula.1 de noviembre de 2022.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Mañana comienza el mes de noviembre, y aunque para algunos será un día festivo por ser día de muertos, los horarios y calendarios del programa de transito Hoy no circula mantendrán su programa habitual, por lo que si piensas utilizar tu automóvil, debes mantenerte al tanto de si mañana puedes circular o no, para evitar ser infraccionado.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis los automóviles que no podrán circular este 1 de noviembre en la Ciudad de México y área conurbada serán todos los automóviles que cuenten con color de engomado rosa, y con número de terminación de placas 7 u 8, y que posean hologramas de verificación 1 o 2.

La restricción para transitar por calles y avenidas de la Ciudad de México para estos automóviles empezara a funcionar a partir de las 05:00 de la mañana y terminara hasta las 10:00 de la noche.

Vehículos Exentos del Hoy no Circula

  • Vehículos que cuentan con holograma 0 y 00 además
  • Vehículos híbridos o que funcionen con electricidad o gas natural
  • Vehículos que cuentan con placas de discapacidad
  • Vehículos de servicios funerarios
  • Vehículos de servicios urbanos
  • Vehículos de seguridad pública o protección civil
  • Vehículos con alguna disposición jurídica o administrativa aplicable
Imagen ilustrativa: cuartoscuro

Hay que considerar que dependiendo el estado del clima, las regulaciones para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas, podrían entrar en vigor, y en ese caso las restricciones al programa Hoy no circula se verán modificadas.

Vehículos que dejarían de circular en caso de contingencia ambiental

Fase Preventiva

Dejan de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal

Fase 1

Dejan de circular 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

Dejan de circular el 20% de los hologramas “00”, “0” de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y el 100% de los hologramas “2”.

Imagen ilustrativa: cuartoscuro

¿Qué posa si no respetas el Hoy no Circula?

Sí no sigues las indicaciones del Hoy no Circula, y decides sacar a pasear tu automóvil sin verificar que pueda circular el día de mañana, podrías verte sancionado por los policías de tránsito de la Ciudad de México con una multa de 20 a 30 veces la unidad de cuenta de la CDMX, equivalente a $1,509.80 a $2,264.70 pesos, mientras que para el estado de México la multa será de $1,460.80 pesos.

VGB