TELETÓN

Coyoacán entrega 200 alcancías de cochinitos para apoyar la colecta Teletón

El convenio entre la alcaldía y el Teletón tiene la finalidad de brindar diferentes alternativas de atención a niños y adolescentes de la demarcación que viven con alguna discapacidad, ofreciéndoles espacios de rehabilitación digna

Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó la entrega simbólica de 200 alcancías de cochinitos.
Teletón.Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó la entrega simbólica de 200 alcancías de cochinitos. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El día de hoy lunes 31 de octubre de 2022, Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, encabezó la entrega simbólica de 200 alcancías de cochinitos que realizó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México para apoyar la colecta de este año, como parte del convenio de colaboración entre la alcaldía Coyoacán y la Fundación Teletón.

Durante el evento el alcalde Gutiérrez Aguilar comentó que el convenio entre la alcaldía y el Teletón tiene la finalidad de brindar diferentes alternativas de atención a niños y adolescentes de la demarcación que viven con alguna discapacidad, ofreciéndoles espacios de rehabilitación digna.

“Hoy estrechamos aún más la relación y el trabajo en equipo que beneficia a la sociedad, en especial, de la niñez coyoacanese. Nuestro gobierno se suma a las labores de colecta de donativos para la Fundación Teletón, para que siga su labor, para que sigan cambiando la vida de más infantes”, afirmó.

También comentó que su gobierno está comprometido de tiempo completo con construir un Coyoacán donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.

“Juntos seguiremos 100% con la gente, siempre, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, construyendo un Coyoacán de oportunidades y de desarrollo equitativo”, dijo el alcalde.

Por su parte, Desirée Navarro, directora de Igualdad de Género y No Discriminación, destacó que la alcaldía y Teletón han sido grandes aliados con la intención de apoyar a la población infantil y adolescente con discapacidad de Coyoacán.

“Decirles que desde hace un año firmamos un convenio precisamente con Fundación Teletón y desde entonces han sido grandes aliados de la alcaldía Coyoacán, hemos podido trasladar hasta el momento a siete a niños con discapacidad de la alcaldía Coyoacán que han sido atendidos”, expresó Desirée Navarro.

El director general de Programas en Fundación Teletón México, Alejandro Oceguera, agradeció que la alcaldía se sumara a la campaña de recolección Boteo 2022, y recordó que Fundación Teletón está cumpliendo 25 años, mientras que el CRIT de la Ciudad de México 11 años.

“Este programa lo empezamos en el año 2000, y son las historias que se van enlazando y engarzando las que pueden cambiar muchas voluntades, este es un programa bellísimo que no solo ayuda a niñas y niños del CRIT Ciudad de México, sino que cambia voluntades”, comentó.

El convenio firmado con Fundación Teletón, representa un gran paso en la lucha por el desarrollo de las infancias que requieren mejoras en su calidad de vida y que ahora podrán acceder a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), pues en Coyoacán más de 20 mil niñas, niños y jóvenes viven con alguna discapacidad.

Al evento también asistieron Rosy Romero esposa del alcalde; Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional y Jorge Peña Cruz, director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Jefe de la Oficina, Ricardo Pascoe.

VGB