CDMX

Ordenan quitar publicidad de Metrobús por irregularidad de gobierno de Mancera

Tribunal negó amparo a la empresa francesa JCDecaux que se encargaba de la publicidad en la Línea 7 del Metrobús

Créditos: cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La empresa francesa JCDecaux, a través de su filial “Medios de Publicidad S.A. de C.V”, deberá retirar la publicidad colocada en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma.

Esto debido a que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Ciudad de México determinó negar el amparo a la compañía, como parte del expediente 457/2019.

En la resolución, se establecieron irregularidades en el procedimiento para el otorgamiento del permiso durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno capitalino.

Al tratarse de una sentencia firme, Metrobús tendrá que retirar la publicidad colocada por JCDecaux en todos los espacios de la Línea 7 sobre Reforma.

Deberá hacerlo a más tardar el 13 de octubre de 2022, pues de lo contrario incurrirá en desacato.

El permiso de origen estuvo rodeado de irregularidades, al divulgarse grabaciones de la entonces titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar.

Se puede escuchar presuntamente a la exfuncionaria dar prioridad a la empresa francesa para que ganara el permiso de publicidad sobre Paseo de la Reforma.

MRV