COLOMBIANO TECÁMAC EDOMEX

Prestamista colombiano, detrás del multihomicidio de Tecámac

La Fiscalía mexiquense señaló que el presunto responsable actuó con saña inaudita, debido a que a sus tres víctimas las torturó

Créditos: Ilustrativa/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Un prestamista colombiano es buscado por a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El extranjero se ha perfilado como el principal sospechoso responsable de los asesinatos de un hombre de 50 años y sus dos hijos se 24 y 14 años, cuyos cuerpos calcinados fueron localizados la mañana del pasado miércoles al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojo de Agua en el municipio mexiquense de Tecámac.

En este sentido, la Fiscalía del estado señaló que el presunto responsable actuó con saña inaudita, debido a que a sus tres víctimas las torturó. A la joven la apuñaló, al menor lo estranguló y al padre de ambos le cortó la cabeza.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

No obstante, la dependencia destacó que pese a que en un inicio de dio a conocer que los presuntos asesinos eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la versión fue descartada debido a que las primeras investigaciones apuntaron que el jefe de esa familia era un hombre trabajador que no estuvo inmiscuido en problemas, ni tenía nexos con alguna grupo criminal.

Derivado de las indagaciones, La dependencia añadió que después de algunas entrevistas con familiares y vecinos del difunto, se descubrió que tenía problemas con un sujeto que hacía préstamos de dinero, cuya nacionalidad es colombiana, quien lo mantenía amagado por haberle hecho un préstamo, del cual no había hecho pago.

¿Por que fue el ataque del prestamista colombiano?

Aunado a esto, la Fiscalía subrayó que el ahora occiso se negó a pagar porque el supuesto prestamista colombiano le prestó 10 mil pesos al hombre, sin embargo, como no pagó de forma puntual los intereses, la suma del adeudo se elevó hasta los 300 mil pesos en tan solo unos meses, lo cual provocó el desacuerdo del difunto, quien se negó a pagar la suma al considerar que era injusto.

Extorsiones “gota a gota” incrementan en el Edomex

La crisis financiera que atraviesan miles de familias debido a la inflación y las secuelas económicas de la pandemia de covid han generado que aumenten los préstamos a través de aplicaciones o que son publicitados en postes y redes sociales, lo que los hace víctimas de delitos como extorsión. Esta situación ya se detectó en el municipio de Ocoyoacac en donde detuvieron a una banda de prestamistas extranjeros del tipo “gota a gota”.

Este tipo de préstamos son peligrosos debido a que, a través las apps, se da acceso a  datos personales como identificación, direcciones, acceso a contactos y fotografías, por lo que los prestamistas suelen amedrentar e incluso lastimar a las personas o a sus familias hasta que se les pague el préstamo.

BV